Emilio Larraz evalúa los primeros días de trabajo

Emilio Larraz evalúa los primeros días de trabajo
El técnico raciguista observa la evolución del juego en el primer entrenamiento | emilio cortizas

Aunque solo dirigió dos sesiones desde el inicio del trabajo de pretemporada, el entrenador del Racing, Emilio Larraz, compareció ayer ante los medios de comunicación, justo antes de comenzar el entrenamiento de la tarde.
El técnico aragonés empezó analizando la plantilla de que dispone y dijo que “todavía está por terminar. Hay una base suficientemente sólida para pensar que se va por el buen camino”.
Además, el preparador del cuadro verde añadía que “nos falta un portero y un mediocentro y, a partir de ahí, veremos cómo va el equipo en los partidos de pretemporada”.
Lo que sí dejó claro el técnico es que “estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido traer al equipo. Hay que tener en cuenta que estamos buscando en el mercado de Segunda B y a los futbolistas bajar de categoría les cuesta mucho”.
También el preparador zaragozano habló sobre los jugadores que se mantienen de la pasada campaña y señaló que “lo primero teníamos que ver qué era lo que nos valía de lo que había en el club, con gente con experiencia, que hemos querido mezclar con juventud y veremos quiénes se ganan el puesto en el campo”.
En cuanto a los futbolistas que faltan para completar la plantilla, Emilio Larraz, destacó que “tenemos que tener calma, porque ya tenemos una base sólida. Hasta el 31 de enero se puede fichar y hay futbolistas que no van a tener cabida en Segunda B que luego podremos aprovechar”.
Además, el técnico aragonés comentaba que “con lo que tenemos podríamos comenzar la temporada con garantías. Logramos que jugadores muy importantes se quedaran”.
En cuanto a lo que espera que se vea del equipo es que “sea un Racing ordenado y ahora estamos en fase de formación. La idea es contar con los jugadores jóvenes, pero eso se lo tendrán que ganar ellos en el campo. Nuestra ilusión es ascender y lograr un equipo fiable y con un rendimiento muy estable”.
En cuanto al perfil que busca para ese mediocentro, el preparador tiene muy claro que quiere “un futbolista con capacidad de equilibrar el equipo, porque tenemos muchos gente arriba y vamos a ser ofensivos. A partir de ahí, veremos si es solo defensivo y aporta más cosas en ataque, pero lo importante es que nos dé el equilibrio”.
El técnico se muestra confiado en hacer una plantilla para quedar campeona. l

Emilio Larraz evalúa los primeros días de trabajo

Te puede interesar