El Estado Islámico quiere conquistar “París antes que Roma y Al Andalus”

El Estado Islámico quiere conquistar “París antes que Roma y Al Andalus”

A man (C) identified in the subtitiles as Al Karar the Iraqi gestures as he speaks at an undisclosed location in this image taken from undated video footage released by Islamic State. Islamic State warned in the new video on November 16, 2015 that coun

El Estado Islámico (EI) difundió un vídeo con imágenes de los atentados de París en el que fija a la capital francesa como objetivo prioritario antes que otras aspiraciones históricas del grupo como Roma y Al Andalus.

“Realmente lo que queremos, si Dios quiere, París antes que Roma y antes de Al Andalus”, dice el vídeo de los terroristas. Este mensaje, según los expertos, es significativo debido a que tanto Roma, a la que el EI dedicó un número de su revista Dabik, como Al Andalus, son dos de las reivindicaciones históricas de los yihadistas en cuanta a sus objetivos a conquistar.

El interés del Estado Islámico por Roma se debe a que en la capital romana se establece la sede del Vaticano, donde reside el papa, máxima autoridad del mundo cristiano, mientras que Al Andalus, territorio en el que se encuentra a España, por formar parte de los territorios históricos en tiempos de mayor expansión del Islam.

En el vídeo difundido por el Estado Islámico se advierte a los países que están participando en los bombardeos aéreos en Siria de que seguirán la misma suerte que Francia y se amenaza con atacar en Washington.

“Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendréis un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington”, afirma un hombre en el vídeo.

El grupo yihadista precisó que atacará, además de Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica.

“Le digo a los países europeos que estamos llegando, llegando con trampas y explosivos, llegando con chalecos explosivos y armas con silenciadores, y ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes”, advierte.

Mientras, el Ministerio del Interior desmintió ayer en un comunicado el contenido de mensajes difundidos masivamente a través de redes sociales y otros medios como WhatsApp sobre la comisión de un posible atentado en España y el aumento del Nivel de Alerta Antiterrorista, que continúa en el nivel 4.

Hollande

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, abogó ayer ante los parlamentarios por una reforma constitucional para hacer frente, sin dejar de lado los “valores” y el “estado de derecho”, a la nueva “guerra” terrorista, y confirmó que “intensificará” la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria.

Hollande pronunció un emocionado discurso que comenzó con un término que ya utilizó en sus primeras reacciones: “Francia está en guerra”.

 Hollande abogó por una prórroga de tres meses del estado de emergencia decretado el viernes y anticipó la presentación de una “batería de leyes” que dará más poder a la Policía y que incluya, además, una reforma constitucional. “El terrorismo no va a destruir la República, la República va a destruir el terrorismo” aseguró.  El ministro de Defensa de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció que el Gobierno estudiará el cierre de mezquitas “en las que se predique el odio”.

Por otro lado, los países del G20 se comprometieron ayer a trabajar juntos para cortar la financiación a los grupos terroristas de dimensión internacional. Fortalecerán el intercambio de información para mejorar los controles fronterizos y la seguridad en la aviación civil.

El Estado Islámico quiere conquistar “París antes que Roma y Al Andalus”

Te puede interesar