El Concello reforzará el servicio de intérpretes de lengua de signos

El Concello reforzará el servicio de intérpretes de lengua de signos

El alcalde y presidente de la Mancomunidade de Concellos de la Comarca mantuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol –AXF–, que preside Teresa Gallo Lastra.
La reunión tenía por objetivo dar continuidad y ampliar la petición que la entidad había formulado ante los nueve alcaldes de los municipios integrados en el ente supramunicipal durante la audiencia que tuvieron el pasado 11 de enero.
Las demandas de la AXF están enfocadas a obtener más respaldo de las Administraciones locales para poder reforzar el servicio de intérpretes de lengua de signos, en la búsqueda de una mayor autonómica personal e independiencia real a la hora de acudir a las consultas médicas y demás gestiones en las que precisan, habitualmente, de la mediación de sus familiares y amigos porque con los medios actuales no alcanzan a cubrir las necesidades de un colectivo numeroso.
El alcalde, en nombre de la Mancomunidad, se comprometió a mediar y a procurar la implicación de los nueve concellos que forman parte del organismo y de las Administraciones públicas en la búsqueda de este objetivo que es un paso adelante, necesario, para igualar derechos.
Por otra parte, la AXF ha organizado esta tarde, a las 19.30 horas, una charla coloquio gratuita sobre el testamento vital dirigido a los socios e la entidad, impartida por la letrada Margarita Durán. El viernes 25 los socios también podrán disfrutar de una visita al salón del caballo Equiocio, en horario de mañana.

El Concello reforzará el servicio de intérpretes de lengua de signos

Te puede interesar