Un centenar de personas secundó la convocatoria del comité ante el Concello

Alrededor de un centenar de trabajadores del sector naval y de otros colectivos protestaron en el exterior del Consistorio desde minutos antes  de que diese comienzo la sesión y hasta que sus representantes que acudieron como público al pleno abandonaron el salón, cuando aún no había transcurrido ni media hora.

Fuera, el pequeño grupo de operarios de Navantia que secundaron la convocatoria del comité se hizo oír con ruido de cacerolas, cencerros, megáfonos y petardos, expresando así su malestar con la actitud de los gobiernos local, autonómico y central –todos ellos en manos del Partido Popular– en relación con la gestión de la crisis del sector naval. Uno de los trabajadores lamentaba ayer la política de “lanzamento de globos sonda”  –el encargo contra almacén de un barco militar por parte del Gobierno, pero sin concretar de qué tipo– y sus efectos desmovilizadores.

 

Correos

La protesta de los trabajadores de Navantia coincidió con la concentración de los empleados de Correos, que rechazaban un próximo recorte de plantilla. El colectivo exige que se mantengan las actuales secciones de reparto y que se cubran las vacantes garantizando que el servicio pueda realizarse en condiciones adecuadas. Además, piden que aumente la plantilla de reparto urgente. EU y BNG presentaron sendas mociones en las que se recogían estas demandas, aunque fueron rechazadas en el pleno por la mayoría del PP.

Un centenar de personas secundó la convocatoria del comité ante el Concello

Te puede interesar