El Racing busca el pase para la final

|

Después de derrotar a domicilio a Sigüeiro, Negreira y Silva, al Racing solo le queda por superar un obstáculo –otra vez como visitante– para plantarse en la final de la Copa Diputación. Es el que lo enfrenta al Deportivo B esta tarde –19.00 horas, El Mundo del Fútbol–, un encuentro que, por la capacidad que tiene el rival y el momento en el que llega, será aprovechado por el cuadro verde como un ensayo general para la competición liguera del grupo I de Segunda B, que empezará la semana que viene con el encuentro que lo enfrenta a domicilio al Caudal de Mieres.
Será la oportunidad de seguir comprobando los progresos de la escuadra que dirige Míchel Alonso, que con el paso de las semanas transmite cada vez mejores sensaciones. Así, después de las derrotas ante Lugo y Deportivo y la igualada frente a la selección AFE, las tres victoria consecutivas que lleva ahora dan cuenta de su evolución. De hecho, su seguridad defensiva, la capacidad realizadora de sus futbolistas y la polivalencia de sus integrantes lo convierten en una escuadra cuya intención es la de dar mucho que hablar en el torneo de la regularidad de Segunda B que está a punto de comenzar.

ritmo
Mientras, el filial deportivista se ha erigido esta pretemporada en uno de los mejores equipos del fútbol gallego. Que su preparación para la campaña empezase antes que la mayoría de equipos, unido a la gran calidad de su ramillete de jóvenes promesas, lo han conducido a ganar con claridad sus anteriores partidos del torneo provincial –solo en la primera eliminatoria encajó un tanto, frente a un Bertamiráns al que derrotó por 1-3, mientras que en octavos y cuartos de final le endosó seis goles al Galicia de Mugardos y cuatro al As Pontes, en ambas oportunidades sin encajar ningún gol–. En esta ocasión espera hacer valer el hecho de jugar en casa, donde logró sus dos últimas victorias, para derrotar a un rival de superior categoría y plantarse en la final.
Será el duelo de dos aspirantes a realizar un buen papel a lo largo del torneo de la regularidad. Sin embargo, antes de que este empiece quieren adjudicarse la Copa Diputación que, aunque no definitivo, puede ser indicativo de lo que va a suceder en el campeonato liguero.

El Racing busca el pase para la final