Bodas de plata en el liderato

Bodas de plata en el liderato
Club Polideportivo Cacereño-Racing Club Ferrol 31ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Príncipe Felipe José Manuel Rubio/El Periódico Extremadura TEXTO: Víctor Vázquez lucha con un r

 

Ya son 25 las jornadas que el Racing lleva en lo más alto de la tabla clasificatoria. Después de que Logroñés, Coruxo y Guijuelo disfrutasen de la primera posición del grupo I en las seis primeras jornadas del torneo, el equipo ferrolano lo domina desde que ganase a domicilio al Somozas, lo que lo acerca al título de la liga regular, algo que le daría más posibilidades de acabar consiguiendo el ascenso a Segunda, su objetivo para esta campaña. “Nos lo merecemos, porque hemos sido el equipo más regular de la competición”, destacó Miguel Ángel Tena al término del partido que enfrentó al equipo ferrolano y al Cacereño en el Príncipe Felipe.
El caso es que cada jornada que pasa y el Racing conserva no solo el liderato de la tabla clasificatoria, sino la distancia en relación a sus inmediatos perseguidores, más cerca está de alzarse con el título de la liga regular. A falta de siete jornadas para el final de la primera fase de la competición –es decir, 21 puntos–, el equipo ferrolano mantiene seis de renta sobre un Racing de Santander que lo visitará en la penúltima jornada de la competición. Mientras, su distancia sobre el Logroñés y el Tudelano –que se enfrentarán entre sí en feudo navarro en la penúltima fecha– asciende hasta los siete.

importancia
De ahí que el choque que este domingo enfrenta el cuadro ferrolano con el de Tudela parezca especialmente importante de cara a asegurar la primera plaza. Y es que, tras el empate sin goles de la primera vuelta, una victoria racinguista dejaría al cuadro navarro a diez puntos de diferencia con 18 por jugarse. Mientras, un empate mantendría la distancia en cuatro puntos y el “average” particular empatado –el general es claramente favoble al cuadro verde–. Sin embargo, una derrota apretaría más la situación, ya que el Tudelano se situaría solo a cuatro puntos, con la diferencia particular de goles a su favor en caso de empate... y el Racing de Santander a solo tres puntos en caso de que gane su compromiso de este fin de semana.

Bodas de plata en el liderato

Te puede interesar