Laura Santalla cerró el Gallego con cinco metales para su club

Laura Santalla cerró el Gallego con cinco metales para su club
Natacion - Campeonato Gallego

El cansancio no hizo acto de presencia en la tercera y última jornada de un Campeonato Autonómico que dejó en la piscina de Caranza un excelente sabor de boca, tanto por la gran actuación de la delegación del Natación Ferrol, Marina y Náutico de Narón, como por el nivel visto por el numeroso público que se acercó hasta estas instalaciones.

Al igual que el sábado, este último día se disputó tanto en horario matutino como vespertino, con emoción hasta las últimas carreras del campeonato. Así, en las primeras pruebas de la mañana, fueron las chicas del Natación Ferrol las encargadas de girar el foco hacia su entidad, gracias a las actuaciones de Claudia Villar y Laura Santalla, así como a sus compañeras en la cita de relevos de 4x50 libres Rebeca Romero y Nerea López. Y es que el equipo de la entidad anfitriona volvió subirse al tercer cajón del podio, como ya hicieran en la primera jornada en estilos –en esa ocasión nadó Patricia García en lugar de Romero–, con Galaico y Fluvial en la primera y segunda posición.
Santalla siguió aumentando su medallero particular al hacerse con el campeonato para jóvenes y la segunda posición en la tabla conjunta en la cita de los 50 braza, carrera que venció la herculina Aurora Fernández. Hizo lo propio también su compañera de club Claudia Villar, ya que la ferrolana se colgó la medalla de bronce en una prueba de 200 metros espalda en la que la internacional Beatriz Gómez –Galaico– batió su récord autonómico, pasando de 2:14.01 a 2:12.60. María Vilas –Riveira– finalizó en segundo lugar.
Por parte de la delegación masculina local, Miguel Gracia –Náutico de Narón– terminó con una nueva medalla en la cita de jóvenes, al ser tercero en la prueba del medio hectómetro braza. En esta misma carrera, Héctor García –Ferrol– fue quinto. Otros que rozaron las medallas fueron su compañero Sergio Monato –cuarto en 200 espalda– y el relevo masculino del Marina en 4x50 libres, también cuarto.
En la jornada vespertina, el protagonismo siguió estando en  el lado femenino, con nuevas medallas para Nerea López y Laura Santalla. Esta última se hizo con la primera plaza en el grupo de jóvenes y el subcampeonato absoluto en el hectómetro braza, mientras que López consiguió el bronce en el cuadro de menor edad de los 100 libres. Por su parte, la naronesa Raquel Fernández sumó a su palmarés la plata joven en los 200 mariposa. La jornada la redondeó de nuevo el equipo del Ferrol –Patricia García, Laura Santalla, Nerea López y Claudia Villar–, al firmar su  segundo bronce en esta última jornada.
En chicos, nueva medalla también para Luis Suárez –Marina–, segundo en el hectómetro de libres por detrás del internacional Óscar Pereiro –Arzúa–. También a un paso de la victoria se quedó el relevo del Natación Ferrol –formado por Sergio Monato, Brais Cendán, Marcos García y Marcos del Río–, al ocupar la segunda posición de una cita que venció al Pabellón Ourense, mientras que el Cidade de Santiago fue bronce.

Laura Santalla cerró el Gallego con cinco metales para su club

Te puede interesar