El regreso de Borja Domínguez

El regreso de Borja Domínguez
Diario de Ferrol-2016-04-21-041-35409254

 

Borja Domínguez ingresó en el Celta, procedente del Alerta-Traviesas, cuando iniciaba su etapa infantil. Desde entonces estuvo once campañas en el club olívico, en las que formó parte de los distintos equipos de la entidad –las tres últimas en el filial–, hasta que esta campaña fue cedido al Racing. Y, aunque reconoce que “cuando llegas al club la intención que muchos chavales tenemos es la de terminar en el primer equipo”, prefiere centrarse en el trabajo diario. “Y si después llega la oportunidad, perfecto; si no, a seguir trabajando y a disfrutar del fútbol”, dice.
El partido que este sábado enfrenta al Racing y el Celta B será el primero que el centrocampista vigués dispute como visitante en el campo de Barreiro –“un escenario en el que pasan muchas cosas, porque al ser muy pequeño se llega de una área a otra en muy poco tiempo”, define el terreno de juego–. Por eso el futbolista explica que “claro que va a ser especial”. Sin embargo, la importancia deportiva del encuentro excede cualquier aspecto sentimental. “Nos jugamos mucho y, aunque va a ser un partido difícil, tenemos condiciones para ganarlo”, dice convencido.
Y es que, a cuatro jornadas del final de la liga regular, y con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, el futbolista reconoce que “sería muy fastidiado dejar escapar ahora la primera posición”, en la que el Racing se encuentra desde la séptima fecha. De ahí que Borja Domínguez apueste por hacer frente a cada partido “como si fuese el último... tal y como hemos hecho a lo largo de la temporada, que es lo que nos ha hecho estar en la posición en la que llevamos tanto tiempo”.

CAPACIDAD
Empezando por el encuentro del sábado, para el que Borja Domínguez recuerda que “aunque ser los líderes supone, a priori, que seamos favoritos”, también apunta que “sabemos las virtudes que tiene el Celta B, que tiene jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento”. Por eso, el mediocentro racinguista explica que “estaremos atentos y saldremos al campo a por todas, porque buscamos ganar y buenas sensaciones”.
Su paso por el Celta B permite a Borja Domínguez conocer bastante bien al rival de este sábado, que tiene en Borja Iglesias a su principal referente –“es el jugador insignia; está en Segunda B, pero podría estar en una categoría superior”, apunta–, pero que tiene más argumentos. Además, el racinguista recuerda que, con la llegada del nuevo entrenador (Alejandro Menéndez), el filial ha mejorado su rendimiento, porque “son más sólidos, crean más opciones y les generan menos. Habrá que estar atentos para no cometer errores”.

El regreso de Borja Domínguez

Te puede interesar