El Intasa superó sus errores para llevarse el triunfo

El Intasa superó sus errores para llevarse el triunfo
El Aldebarán está realizando una temporada muy completa que lo sitúa en la cuarta plaza Meis

 

El Intasa San Sadurniño logró ante el Xátiva una trabajada victoria en un partido eterno que se fue hasta los cinco sets. Los de Ferrolterra, que en líneas generales tuvieron siempre el juego bajo control, cometieron algunos errores derivados de cierta falta de concentración y esos fallos permitieron a su adversario entrar en el partido.
El Aldebarán no estuvo demasiado efectivo en los compases iniciales y ello lo llevó a ir a remolque en un primer set en el que, sin embargo, fue de menos a más y acabó riendiendo a gran nivel. Gracias a eso le dio la vuelta a un marcador adverso y consiguió imponerse en el primer parcial por 21-25.
Insistiendo en la solidez de su juego, el cuadro de San Sadurniño también se hizo con el control en el arranque del segundo que resultó, sin embargo, mucho más igualado. Los puntos fueron cayendo sin que ninguna de las dos formaciones pudiese desequilibrar la balanza. En varias ocasiones los de Ferrolterra tuvieron balón para anotarse el segundo set, pero errores propios se lo impidieron y, al final, en un parcial por encima de la media hora, el Xátiva logró la igualada (29-27).
Un golpe que no pareció acusar el Aldebarán, que se rehizo de cara al siguiente parcial y mejorando sustancialmente en la recepción desequilibró de nuevo el marcador a su favor (22-25). Pero al Intasa le entraron las prisas por ganar y sus ansias acabaron teniendo justo el efecto contrario. Su adversario se aprovechó de una mala rotación de los de Ferrolterra para tomar la delantera en el cuarto set. Llegado a este punto, el equipo de Blanco dejó pasar los puntos pensando más en llegar fresco y centrado al último y definitivo –25-17–.
Y lo consiguió, pues durante el quinto desplegó algunos de sus mejores minutos. Llevó siempre la delantera en el marcador y, buscando el remate letal de Fran Fernández, se nutrió de los puntos necesarios para darle la sentencia al partido (10-15).

El Intasa superó sus errores para llevarse el triunfo

Te puede interesar