Los sindicatos de Navantia Ferrol denuncian irregularidades en la contratación de nuevo personal

Los sindicatos de Navantia Ferrol denuncian irregularidades en la contratación de nuevo personal
Javier Galán, ayer en la puerta del astillero daniel alexandre

El comité de empresa de Navantia Ferrol denunció ayer las supuestas irregularidades en la contratación e incorporación de nuevos trabajadores a la plantilla de la compañía. Javier Galán, presidente del comité, explicó que la pasada semana el departamento de Recursos Humanos les comunicó la incorporación de 25 técnicos superiores –13 temporales y 12 fijos– que, según Galán, “van a ser contratados únicamente con la presentación del currículum”, siendo la propia dirección “la que está señalando a quien presentar” los mismos.
Aunque todavía no está clara la fecha en la que se producirían estas 25 contrataciones, sospechan que la dirección intenta “meter a los contratados en el periodo vacacional”.
“Lo grave de la situación es que en una empresa como Navantia, no haya esa transparencia que se espera de una empresa pública en la que deberían de regir, como en cualquier otra administración, los principios de igualdad, mérito y capacidad”, señaló el presidente del comité.
Galán alegó que la prueba más evidente de la opacidad de estas contrataciones es que la dirección del astillero no lo haya anunciado “a bombo y platillo”, tal y como sería de esperar una buena noticia de empleo para la comarca de Ferrol.
Además, calificó a la compañía de “nido de corrupción” y acusó a Navantia de ser “un reflejo del Gobierno del Partido Popular”, que es el encargado de nombrar al presidente de la SEPI o del propio astillero público.

código ético
A mayores, los sindicatos denunciaron que se está vulnerando uno de los puntos fundamentales del código ético de la empresa pública, relativo a la subcontratación en compañías auxiliares de personas que tengan algún tipo de relación familiar con jefes de Navantia. Algo que, según Galán, “está ocurriendo en la empresa” y de lo cual, dijo, tienen pruebas documentadas. Desde el comité de empresa anunciaron que “llegarán hasta el final” en este asunto y avanzaron que estas “irregularidades ya han sido denunciadas ante el organismo de dirección de Navantia en Madrid”.
La dirección del comité animó a todas aquellas personas que dispongan del título de ingeniero y estén interesadas en formar parte de la empresa a hacer llegar su currículum hasta el sindicato, ya que estudiarán medidas para poder solucionar esta situación de opacidad en la contratación de personal.

Los sindicatos de Navantia Ferrol denuncian irregularidades en la contratación de nuevo personal

Te puede interesar