El presidente de los vecinos de A Falperra se incorpora a la candidatura de Beatriz Mato

Deus001_18525933
|

“Es un destacado representante de la voz de los vecinos y estoy convencida de que en mi gobierno los barrios deben tener voz propia”. Así anunció ayer Beatriz Mato, candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña, que en su lista estará acompañada por Antonio Deus, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra desde el año 2012.


“No me lo esperaba, estaba a lo mío, pero cuando te proponen algo así y tienes cierta inquietud tienes que dar el paso”, afirmó Deus. En este sentido, el dirigente reflexionó sobre los cuatro años que lleva “trabajando y luchando” con sus compañeros por A Falperra y por que se reformara el mercado de Santa Lucía, con la inclusión del centro de salud. Así, cree que el cambio de espacio de trabajo con destino al palacio de María Pita puede provocar que “pueda hacer más”. No obstante, avisa de que estará para todos los barrios en igualdad de condiciones ya que ha “convivido con otras asociaciones de vecinos y comerciantes y ves lo que necesitan las zonas y que hay un denominador común: el olvido”. 


Desde su experiencia, asegura que en este tiempo de la Marea en el poder detectó “falta de ideas y proyectos” y un intento de ningunear al movimiento vecinal y comercial, al que no pudo “doblegar”. Consciente de que “va a llevar un tiempo volver a poner todo en marcha porque la ciudad está paralizada”, afronta el reto que le ha propuesto Beatriz Mato “con ilusión por recuperar el tiempo perdido”. La premisa para antes y después de las elecciones es “escuchar” porque así “se sabe lo que de verdad se necesita”.

El presidente de los vecinos de A Falperra se incorpora a la candidatura de Beatriz Mato