NARÓN - Concello y vecinos acercan posturas sobre el proyecto de la plaza de colegio de Xuvia

NARÓN - Concello y vecinos acercan posturas sobre el proyecto de la plaza de colegio de Xuvia
Plaza del CEIP Ponte de Xuvia

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el concejal de Servizos, Ibán Santalla se reunieron la pasada semana con el presidente de la AVV Altea de Xuvia, Ramón Rodríguez Silverio quien les trasladó el descontento de los vecinos con la tala de los once plátanos prevista en el proyecto de remodelación de la plaza del CEIP Ponte de Xuvia –postura que previamente la entidad vecinal les había hecho llegar a través del registro municipal–. 
Durante el encuentro el regidor le aseguró que, una vez se apruebe la subvención de la Diputación con la que se financiará el proyecto –unos 95.000 euros procedentes del Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación–, “si es factible”, se modificará el proyecto. Desde el gobierno se insistió en que se contemplarán modificación siempre y cuando estas no pongan en riesgo la pérdida de la subvención que previsiblemente podría aprobarse el próximo mes de abril.
El presidente de la AVV Altea de Xuvia, Ramón Rodríguez, se mostró satisfecho con la “buena predisposición” mostrada por lso responsables municipales y aseguró que “hay voluntad política para poder modificar el proyecto y que se lleve a cabo la remodelación de la plaza sin talar los árboles”, aseguró.
El proyecto de remodelación de la plaza del colegio de Xuvia, incluye la tala de once de los plátanos de este espacio, la creación de ocho plazas de aparcamiento más de las que existen en la actualidad, mejora del pavimento, instalación de nuevo mobiliario urbano, plantación de nuevas especies arbóreas y ampliación de la zona verde.

NARÓN - Concello y vecinos acercan posturas sobre el proyecto de la plaza de colegio de Xuvia

Te puede interesar