Manuel Martínez apuesta por Laxe o Caride como candidatos del PSdeG a la Xunta

29/04/2016 Caballero habla sobre las listas socialistas para las elecciones generales. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha señalado que, de cara a las pr&oac
|

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, sobre el que pesa un expediente de expulsión temporal del PSOE, considera que tanto el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe, como la exconselleira María José Caride serían “buenos candidatos” a las primarias del PSdeG para la Xunta.

Con todo, el regidor, que propició la investidura de la popular Elena Candia a la presidencia de la Diputación de Lugo, apostó por “mantenerse neutral” mientras “no tenga los derechos en el partido” dado que, según indicó, ni le gusta el precandidato Xaquín Fernández Leiceaga ni otros nombres que suenan como el del exministro de Justicia Francisco Caamaño.

Asimismo, defendió a “la gente que manda en el partido como Abel Caballero, Pepe Blanco o Méndez Romeu”, personas que, en su opinión, “no están puestas a dedo en una gestora hecha ad hoc para defender los intereses del ex secretario general,–Besteiro–” ya que “esos no representan a nadie desde mi punto de vista en el partido”. “Estas son personas que se pusieron ahí porqué son dóciles y defienden los intereses de una persona”, protestó.

estrecha relación

Por su lado, la secretaria general del PSdG en Ferrol y primera teniente de alcalde de esta ciudad, Beatriz Sestayo, aseguró que el exdiputado Joaquín Leicega, “será un magnifico candidato” después de que este anunciase el pasado sábado su intención de presentarse elecciones primarias para elegir aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta. 

“Me parece muy bien que se presenten muchos y muchas compañeras” y, en el caso de Leiceaga, “me une una estrecha y magnífica relación y conozco su valía”, manifestó la política ferrolana, que recordó la etapa en la que ambos formaban parte del grupo parlamentario del PSdeG.

Asimismo Sestayo también se refirió a las criticas realizadas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre los regidores de las tres principales ciudades de la provincia de A Coruña, todos ellos de las mareas. “Respeto profundamente las opiniones de Caballero por que es conocedor del funcionamiento de los municipios”, aseguró. n

Manuel Martínez apuesta por Laxe o Caride como candidatos del PSdeG a la Xunta