Correos reanuda el transporte de mochilas y maletas para peregrinos

Correos reanuda el transporte de mochilas y maletas para peregrinos
El servicio estará disponible hasta el 31 de octubre todos los días de la semana

Los peregrinos que realicen el Camino Inglés desde Ferrol cuentan desde ayer con el Paq Mochila de Correos, un servicio de transporte de mochilas y maletas en cada etapa y alojamiento. La compañía postal y de paquetería retoma así esta iniciativa hasta el próximo 31 de octubre, con el objetivo de facilitar la realización de la Ruta Jacobea, sobre todo a aquellos que deciden hacerla a pie.


Correos organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las dos de la tarde para que los usuarios puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa. Este servicio, que se suma al Paq Bicicleta –para envíos de este transporte antes y después del Camino– o al Paq Peregrino –para mandar maletas y paquetes a cualquier oficina, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada– puede contratarse en www.pacmochila.com, se presta de lunes a domingo –incluidos festivos– y tiene un coste de 5 euros para el transporte de una sola etapa y de 4 si se contratan más de cinco.

Estabilidad
Según los datos registrados en la Oficina de Atención al Peregrino, Ferrol se consolida como punto de partida del Camino Inglés, suponiendo la cuarta salida elegida por los caminantes el pasado marzo –en el mismo mes de 2018 se encontraba en la sexta posición–.


Con respecto al número de peregrinos que salieron de Curuxeiras en marzo, solamente aumentó en uno la cifra si se ven los datos del pasado año –de 371 a 372–, aunque el porcentaje supone un mayor incremento, pasando del 3,36% –de un total de 11.056 peregrinos llegados de los distintos puntos de partida existentes– al 4,98% este año –siendo 7.474 los llegados a Santiago en Marzo–.

Correos reanuda el transporte de mochilas y maletas para peregrinos

Te puede interesar