La tercera edición de la Feira da Faba de Moeche se adelanta al 20 de octubre

Diario de Ferrol-2018-10-15-022-73824e5a
|

Esta es una de las novedades de la edición de este año a la que confirmaron su presencia productores de la cooperativa Terras da Mariña –con habas acogidas a la IXP Faba de Lourenzá–, Fabas Basanta, Legumes e fabas Sanjurjo y la empresa especializada en conservas vegetales Acastrexa, radicada en la reserva de la biosfera das Mariñas coruñesas e Terras do Mandeo.
Los puestos de comercialización de la legumbre estarán rodeados de otro tipo de oferta como los chocolates de Bombóns Moreno, la miel de Grañas do Sor, la artesanía de Lolas da Cascarilla y las manufacturas de cuero de Ana y Marcus. También se exhibirán cestos tejidos en los talleres de la AVV Val de Moeche.

Para animar el evento, está prevista la actuación del grupo de baile Alxibeira, a partir de las doce del mediodía. Media hora más tarde comenzará el taller para niños “A pousada dos insectos”, una acción que muestra la importancia de cultivar la tierra respetando la biodiversidad.
Los asistentes también tendrán ocasión de degustar el producto. La AVV de Labacengos servirá raciones de fabada a tres euros a partir de las doce y Acastrexa también dará la prueba de una hamburguesa vegetal elaborada con haba de riñón, una variedad procedente de la comarca de As Mariñas que la firma está recuperando.

La tercera edición de la Feira da Faba de Moeche se adelanta al 20 de octubre