OT | El Club de Fans de Miriam se vuelca con ella de cara a la final del concurso

OT | El Club de Fans de Miriam se vuelca con ella de cara a la final del concurso
La cantante eumesa, en una fotografía promocional

Familiares y amigos de Miriam Rodríguez se vuelcan estos días con la cantante eumesa, que vive sus últimas semanas dentro del concurso televisivo Operación Triunfo, después de que en la gala del 15 de enero se clasificase, solo por detrás de la gran favorita, Amaia, para la gran final.
En la gala del pasado lunes Miriam no se jugaba nada, ni ella ni los otros cuatro finalistas que la acompañarán en esta. Solo Agoney, uno de sus grandes apoyos en el concurso, y Ana Guerra, luchaban por el quinto puesto para hacerse con un lugar en esa última fase, en la que se elegirá al ganador de Operación Triunfo 2018. Finalmente su mejor amigo dentro de la academia se quedó a las puertas de la final, lo que ha supuesto un nuevo varapalo emocional para la eumesa, que los últimos días pasó por los momentos más duros denro del concurso, sobre todo desde el punto de vista emocional. No es para menos si se tiene en cuenta que los jóvenes llevan ya más de tres meses dentro de la academia y lejos de sus seres queridos, a los que apenas han visto durante unas horas en Navidad.
Tal vez porque esta semana ha sido la más emotiva de Miriam dentro del concurso, sus familiares y amigos se han volcado especialmente con ella a través de las redes sociales y organizando campañas de apoyo. Iniciativas que se suman a la puesta en marcha desde el Ayuntamiento, que repartió 300 camisetas con el lema “Pontedeume con Miriam” y el hashtag #orgulloeumes. Estas se agotaron en cuestión de minutos.
Sus familiares y amigos trabajan estos días en la elaboración de carteles que van colgando por diferentes puntos de la comarca y su Club de Fans Oficial (Miriamfansclub) trabaja incansablemente para lograr apoyos pensando ya en la gala final, en la que serán los ciudadanos a través de sus llamadas telefónicas quienes decidan al ganador del concurso.
A estas alturas, a Miriam y a sus compañeros solo les restan dos semanas más dentro del concurso. Esta semana trabajarán en los temas que deberán defender para escoger al concursante que representará a España en el festival de Eurovisión. Ayer por la tarde los profesores repartieron las nueve canciones que han escogido para cada uno de ellos que deberán ensayar durante los próximos días, de cara a la actuación del lunes (incluido el expulsado Agoney, que participará en un dúo), donde se escogerá al cantante que viajará a Portugal al certamen internacional de la canción.
La gala final será el próximo lunes 5 de febrero. En esta, los cinco concursantes deberán interpretar un tema elegido por ellos que tendrán que consensuar previamente con los profesores. Algo que ha generado bastante controversia en las redes pues Miriam ya manifestó su deseo de cantar un tema de Tina Turner y Manu Guix, frente al criterio uno de los profesores de la academia, que lo consideró anticuado. Ante este comentario las críticas no se han hecho esperar, ya que son muchos los artistas que interpretaron temas de los años 80 o anteriores durante el concurso y no se entiende que no la dejen cantar lo que mejor se le da a la eumesa, a tenor de su club de fans. En esa gala final los concursantes defenderán su tema y seguidamente se abrirán las líneas telefónicas para votar a los mejores según el criterio de los telespectadores. Los dos con menos votos se despedirán del programa y los otros tres volverán a cantar los temas que interpretaron en la gala 0. De nuevo las llamadas telefónicas decidirán al ganador de esta edición.

Con respecto a la última gala (la gala 13 si se cuenta la 0) Miriam interpretó “Recuérdame”, una canción del mejicano Carlos Rivera que es el tema central de la película “Coco”, de los estudios Disney y Pixar. La cinta habla de despedidas y Miriam aprovechó la ocasión para dedicarle el tema a su abuela, recientemente fallecida, de quien aseguró que no se había llegado a despedir. Su actuación, que se tomó como su particular homenaje, emocionó a propios y extraños y hasta el mismísimo Carlos Rivera destacó su excelente actuación, que también arrancó los halagos de los jueces, que agradecieron que esa emoción contenida salpicara a todos cuantos la estaban escuchando.
El próximo lunes sabremos si Miriam representará a España en Eurovisión y el siguiente si ganará o no el concurso. Pase lo que pase la eumesa ha firmado ya un excelente papel, clasificándose en segundo lugar para la fase final. Una decisión que ha estado en manos de los jueces y no del público, que valora otros aspectos al margen de cualidades técnicas o vocales de las que Miriam está más que sobrada.

Apoyos
Hasta el próximo 5 de febrero sus seguidores seguirán trabajando para lograr los apoyos que permitan a Miriam ganar el concurso y quitarse la espinita de no haber sido nunca la favorita del público, algo que sí lograron en alguna ocasión el resto de finalistas. Miriam ha hecho camino por méritos propios y por interpretar a la perfección sus temas.
Su Club de Fans estará hoy en el Centro Comercial Odeón, de 16.30 a 21.00 horas, para vender chapas y camisetas de apoyo a Miriam. El dinero recaudado en estas campañas les sirve para sufragar, entre otras cosas, el coste de las llamadas telefónicas necesarias para apoyar a la cantante eumesa de cara a la final de OT.

OT | El Club de Fans de Miriam se vuelca con ella de cara a la final del concurso

Te puede interesar