Un local comercial en el centro por un euro al mes el primer año

Un local comercial en  el centro por un euro al mes el primer año
calle Dolores, edificio, donde hay un cartel que dice que se alquila por un euro al mes el primer año.

Desde hace meses cuelga del número 48 de la calle Dolores un inusual cartel: “Se alquila local comercial. ¿Quiere montar su propio negocio? Le ofrecemos hasta 170 metros cuadrados por tan solo un euro al mes el primer año”. Con semejante reclamo son muchos los que ya han marcado el número de teléfono para interesarse por el inmueble, en la esquina de una de las principales calles comerciales del barrio de A Magdalena, aunque de momento no se ha cerrado ningún trato.
Jaime Tizón, el propietario del local, explica que los 171 metros cuadrados corresponden al bajo y al primer piso del edificio y que para su uso hay que realizar reformas.
Se trata del bajo que durante 75 años ocupó el conocidísimo café Cervantes, en el que Jaime Tizón trabajó toda su vida como antes lo hizo su padre. Ahora, después de que cerrase por jubilación y de acumular nueve años sin conseguir arrendarlo, el dueño lanza la citada oferta con la esperanza de volver a dar vida al inmueble. “No necesariamente con un negocio de hostelería”, aclara.
Tizón asegura que además de pasar el primer año pagando un euro al mes, negociará un precio “muy asequible” para el segundo. El responsable del antiguo café reconoce que siente cierta pena al ver el edificio vacío y está dispuesto a dar “todas las facilidades” para que algún emprendedor vuelva a darle vida. Hay que reforzar las vigas, explica, y adecentar todo el interior, pero a cambio el precio del alquiler está ciertamente barato.

Un local comercial en el centro por un euro al mes el primer año

Te puede interesar