PSdeG y BNG reclaman que la Xunta tome medidas urgentes para evitar el cierre de Poligal

Diario de Ferrol-2019-02-28-006-30540970
|

Los grupos parlamentarios del PSdeG y BNG exigieron ayer a la Xunta que tome medidas urgentes para evitar el cierre de la factoría naronesa de Poligal. Ambas formaciones se reunieron ayer en Santiago con el Comité de Empresa de la compañía catalana, que detalló el proceso realizado por el Grupo Perelada, matriz de Poligal, para cesar la actividad de la fábrica.

El encuentro con los socialistas gallegos estuvo presidido por el diputado José Manuel Pérez, el portavoz del grupo, Xaquín Fernández, y el de Industria, Abel Losada, que se comprometieron a elevar al Gobierno de la Comunidad y a la Consellería de Emprego esta situación para que medien entre la parte social y la gerencia de la compañía. Además, la agrupación provincial del PSdeG anunció que mañana viernes presentaría una moción en el pleno de la Diputación de A Coruña en apoyo a la plantilla.

La reunión del BNG, por otra parte, tuvo lugar con la presencia de la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, y la de Industria, Noa Presas, tras la concentración de los trabajadores frente a las puertas del parlamento gallego. Presas criticó durante el encuentro la estrategia de “deslocalización encuberta” del Grupo Perelada, instando al organismo que dirige Francisco Conde a “liderar unha negociación que evite o peche desta empresa dun sector estratéxico”.

Del mismo modo, la portavoz de Industria exigió a la Xunta a “abandonar a súa estratexia de avestruz”, advirtiendo del impacto negativo de este cierre en el tejido industrial de la comarca.

PSdeG y BNG reclaman que la Xunta tome medidas urgentes para evitar el cierre de Poligal