Más de 2.500 personas apoyaron la Carrera contra el Cáncer

Más de 2.500 personas apoyaron la Carrera contra el Cáncer
Carrera contra el Cancer Ferrol

El Cantón de Molíns estaba a rebosar en la mañana de este soleado domingo, donde se dieron cita más de 2.500 participantes y muchos acompañantes en la Carrera Contra el Cáncer, organizada a beneficio de la AECC.
Aunque las carreras de los pequeños fueron las más madrugadoras, más de 300 niños tomaron parte en las diferentes categorías desde Prebenjamín hasta Infantil. Pero fue cerca de las once de la mañana cuando el Cantón se convirtió en un auténtico hormiguero de gente. A los ya participantes en las carreras anteriores se unieron los de la categoría absoluta, donde pudieron verse desde atletas profesionales y pertenecientes a los muchos clubes de Ferrol, comarca y distintos puntos de Galicia, hasta jóvenes y mayores, que apostaban por la solidaridad del encuentro más que por el aspecto de competición.
La posibilidad de recorrer los cinco kilómetros de la prueba andando animó a muchas personas que habitualmente no hacen deporte y que acudieron en grandes pandillas para apoyar este evento, que llevó a su tercera edición y que batió récords de asistencia.
Paseantes con sus mascotas, padres con niños en sillas de paseo, familias enteras y niños que no dudaron en volver a correr los cinco kilómetros aún habiendo participado ya en las carreras de sus categorías hicieron de este encuentro todo un acto social.
El recorrido se desarrolló por el centro de A Magdalena y convirtió la mañana del domingo en jornada deportiva.

premios
La entrega de premios fue presidida por representantes municipales como el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez;  la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo; el concejal de Deportes, Bruno Díaz y las ediles Martina Aneiros y Verónica Casal.
En la categoría absoluta resultaron vencedores Julen Basterretxea Sáenz de Valluerca –sénior–y Paula Mayobre –sénior–, en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Les siguieron Alejandro Llamazares Sixto –sénior– y Jesús Rego Cadahía –veterano B– y Belén Nieto Rodríguez –sénior– y María Rodríguez Rodríguez –sénior–.
En la categoría Infantil los tres primeros clasificados en masculino fueron Andrés Picallo García, Hugo Prida Lobelos y Alejandro González Bermejo. En femenino,   Ainara Rodríguez Ares, María del Carmen Jiménez y Ainhoa García Barreiro.  
En la categoría Alevín, los tres primeros clasificados, en masculino, fueron Iván Rego, Raúl Gil y Álvaro Mardones; en femenino, Martina Díaz, Lucía Blanco y Eva Serantes. En Benjamín masculino ganaron Guillermo Rilo, Iker Paredes y Daniel Barros; y en femenino, Iria Rodríguez,  Rebeca Teijeiro y Alba Barallobre.
Los mejores clasificados entre los más pequeños fueron, en Prebenjamín masculino, Daniel Santos, Samuel Aneiros y Ramón González-Cela, y, en Prebenjamín femenino, Virginia Blanco, Noa Díaz y Marina Blanco. 

Más de 2.500 personas apoyaron la Carrera contra el Cáncer

Te puede interesar