La plantilla secundará hoy un encierro y una manifestación hasta la plaza del Concello de Fene

manifestación navantia en plaza de armas vanesa cebreiro
|

Los trabajadores de Navantia y de sus empresas auxiliares están convocados en la jornada de hoy a quedarse encerrados en sus respectivos astilleros de Ferrol y Fene después de que termine el turno de mañana, hasta las cuatro de la tarde. A esa hora saldrán en sendas manifestaciones para encontrarse a medio camino, probablemente cerca del puente de As Pías, y desde allí continuar juntos hasta la plaza del Concello de Fene. El regreso se realizará en autobuses.
La movilización forma parte del último calendario aprobado para continuar reclamando carga de trabajo y la construcción del dique flotante, que continuará el próximo día 27 con una concentración delante de la sede de Hacienda, situada en As Telleiras.

spril-norte
Por otra parte, los trabajadores de la empresa Spril-Norte tienen previsto bloquear el acceso principal al astillero de Ferrol –la puerta de las anclas– entre las seis y las ocho de la mañana. Su movilización tiene por objetivo rechazar el ERE que ha comenzado a aplicarse sin acuerdo con la parte social y que ha supuesto ya la presentación de 14 cartas de despido –el expediente plantea 34 rescisiones de contrato–. El presidente del comité, José Carlos Martínez, señaló que el objetivo es conseguir la unidad de acción con los trabajadores de otras auxiliares que atraviesan problemas similares, como son los de Atenasa. n

La plantilla secundará hoy un encierro y una manifestación hasta la plaza del Concello de Fene