Un total de 690 estudiantes de la comarca afrontan la Selectividad

Un total de 690 estudiantes de la comarca afrontan la Selectividad

Un total de 690 estudiantes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal iniciarán hoy la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad (ABAU), conocida como Selectividad. La cifra supone un incremento de casi medio centenar de alumnos con respecto a la convocatoria del pasado año, en el que se matricularon un total de 644 personas.
El calendario de pruebas dará comienzo a las 10.00 horas con las comunes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España a las 12.00 horas y Lengua Gallega y Primera Lengua Extranjera, ya por la tarde. Mañana y el jueves será el turno para las materias troncales de la modalidad, además de las optativas.

Sedes
Los alumnos de la comarca se examinarán, como  es habitual, en las dos escuelas politécnicas del campus de Ferrol. En la Superior de Esteiro lo harán 284, procedentes de los siguientes centros: Breamo (47), Saturnino Montojo (50), Canido (35), Cabo Ortegal (11), Fene (39), Ricardo Carballo Calero (18), Fraga do Eume (11), Fernando Esquío (14), Epapu Santa María de Caranza (7) y CPR Tirso de Molina (52).
En la Universitaria Politécnica de Serantes se reunirán otros 383 estudiantes, los de los institutos Concepción Arenal (133), Sofía Casanova (61), Punta Candieira (29), As Telleiras (53), Mugardos (32), Moncho Valcarce (38), Terra de Trasancos (14), Leixa (21) y CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (2).
Además, otros 23 jóvenes del IES de Ortigueira se desplazarán, como ocurre cada año, a la comisión de Viveiro para afrontar la convocatoria.
La Selectividad se estructura en dos partes, una obligatoria –sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de la modalidad elegida y sobre la de Lengua Gallega–. Los que deseen mejorar su calificación de admisión podrán examinarse de un máximo de cuatro materias más. Las notas se darán a conocer el día 22 de este mes.

Un total de 690 estudiantes de la comarca afrontan la Selectividad

Te puede interesar