Nueve palistas del Copacabana forman con Galicia en el Estatal

La entidad ferrolana contará con jugadores en sénior, sub 21 y sub 16 | d. alexandre
|

El Campeonato de España por Autonomías pone este fin de semana punto final a la campaña estatal de kayak polo, y lo hace con casi una decena de palistas del Copacabana Ferrol en las filas de los diferentes combinados “irmandiños”. 

Con el estanque de Puerta de Hierro en Madrid como sede, el medallista internacional Adrián Hermida tendrá un doble papel en esta competición nacional. Y es que el meta, bronce en pasado Campeonato del Mundo con España, vestirá en esta ocasión la camiseta de la Comunidad de Madrid –cabe recordar que el de Valdoviño juega en las filas del Retiro– al contar con ficha de jugador en esta federación, si bien estará en el banquillo gallego como coseleccionador del equipo autonómico sénior femenino, tarea que comparte con uno de los jugadores del Penedo. Un combinado en el que, además, forma su hermana Yolanda, y que “cuenta con serias opciones de hacerse con el título”, como manifiesta el propio Hermida pocas horas antes de emprender rumbo a tierras madrileñas. Y es que la ausencia de Murcia de la lista de participantes –su adversaria en la final del pasado año y, a la postre, campeona– abre la puerta al oro gallego. Eso sí, siempre mirando de reojo a un equipo de Madrid que “puede ser complicado”, analiza Hermida. 

Con los hermanos valdoviñeses en las formaciones sénior, el Copacabana aportará otros siete jugadores a los conjuntos de base, concretamente el sub 21 y sub 16 masculino. En el primero estarán con Galicia Pedro Canosa, Iván Vila, Martín Sanz y Adrián Méndez, mientras que en el de mayor edad competirán Lucas García, Pepe Couto y Yago Fernández. 

Los equipos gallegos llevaron a cabo su última jornada de trabajo precisamente en A Malata durante el pasado fin de semana, un entrenamiento al que precedió otra concentración en las instalaciones pontevedresas de Verducido hace unas semanas. 

Un programa de preparación con el que los equipos autonómicos esperan alcanzar un lugar entre los mejores combinados de España.

Nueve palistas del Copacabana forman con Galicia en el Estatal