Corzosa, más de cuatro décadas ofreciendo máquinas-herramienta para la industria metalmecánica

Corzosa, más de cuatro décadas ofreciendo máquinas-herramienta para la industria metalmecánica
corzosa

Ya han pasado 45 años desde que en 1975 tres socios se uniesen con el objetivo de emprender un nuevo proyecto que sería bautizado como Corzosa, poniendo la primera piedra de lo que, muchos años después, se ha convertido en una de las empresas más reputadas en materia de distribución de maquinaria —herramienta, equipos y por supuesto también en la reconstrucción y automatización para la adaptación a las nuevas tecnologías de la maquinaria y equipamiento en uso por los distintos sectores empresariales—.

Un poco de historia sobre Corzosa

La compañía Corzosa nace en Asturias en el año 1975, un momento complicado si tenemos en cuenta que el país se encontraba inmerso en una dura crisis de la que costó bastante salir.

Esta idea nacería de tres socios que decidieron unirse en vista de la necesidad de desarrollo del ámbito industrial en España, el cual se encontraba estancado, puesto que no estaba implementando las novedades tecnológicas que cada vez estaban más presentes en empresas de todo el mundo, lo cual hacía que estas empresas fuesen quedando rezagadas.

Esto permitiría aumentar la capacidad y productividad de estos negocios, por lo que pronto se harían efectivas todas estas soluciones que cambiarían el futuro de multitud de empresas en el país.

La forma de concebir la producción estaba empezando a cambiar a positivo, por lo que el proyecto cada vez tenía más posibilidades de alcanzar cotas elevadas y solucionar problemas en todo tipo de negocios.

Tanto fabricantes españoles como europeos fueron poniendo la vista en esta empresa que empezó a centrarse casi en exclusiva en la distribución de maquinaria y elementos para la elevación.

Fue en el año 2002 cuando Luís Mochales, el actual Presidente de Corzosa, se haría con todas las participaciones de la empresa, ya que la década anterior había permanecido estancada debido a que los socios fueron dejando de lado el proyecto.

Esto fue lo que levantó de nuevo a esta compañía, que se convertiría en familiar gracias a la incorporación de las hijas del actual propietario.

Los servicios que la empresa ofrece en la actualidad

En la actualidad, la empresa ofrece todo tipo de servicios que se encuentran englobados en la distribución de maquinaria-herramienta, equipos diseñados para el control y verificación, maquinaria de elevación, así como en la distribución de material didáctico.

Esto ha sido posible gracias a contar con la confianza y calidad que garantizan los productos fabricados por primeras marcas tanto españolas como del resto de Europa.

Además, también realiza todo tipo de reconstrucción de máquinas-herramienta, así como se encarga de su automatización y completa adaptación a las nuevas tecnologías, ampliando la vida útil de todo tipo de maquinaria que ha ido quedando desfasada con el paso de los años.

Unido esto a la venta de maquinaria de ocasión y a la posibilidad de recurrir a su servicio técnico propio, han hecho de esta compañía una salida muy rentable para negocios que tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías pero no disponen de presupuesto para realizar un cambio completo de toda la maquinaria, evitando así quedar rezagados y aumentando su productividad de forma muy considerable.

 

Por muchos años que pasen, Corzosa sigue siendo y será el nombre de la tecnología y la calidad en maquinaria y herramientas, ofreciendo a sus clientes un abanico muy amplio que se adapta a todo tipo de necesidades y presupuestos, con el objetivo de satisfacer las necesidades del autónomo o empresa que necesite traer su negocio al siglo XXI.

Corzosa, más de cuatro décadas ofreciendo máquinas-herramienta para la industria metalmecánica

Te puede interesar