Los veteranos imponen su ley en el Memorial Adolfo Ros

Los veteranos imponen su ley en el Memorial Adolfo Ros
carrera adolfo ros

Casi un millar de atletas tomaron parte ayer en la vigésimoctava edición del Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría, una carrera de medio maratón en la que, de nuevo, fueron los competidores veteranos los que impusieron su capacidad para el sufrimiento para hacerse con las primeras posiciones. Desde detrás de una pancarta en la que podía leerse el apoyo del Concello de Fene a las reivindicaciones del naval de la comarca, incluyendo el levantamiento del veto a la antigua Astano, tomó la salida un pelotón compuesto sobre todo por atletas gallegos. Tras el recorrido por los cuatro concellos que colaboran anualmente en la organización de la cita –Fene, Ferrol, Neda y Narón–, el primer deportista en entrar en meta fue el competidor en silla de ruedas del Minusatle Alejandrino Ribeiro –solo Álvaro Illobre compitió además en esta categoría–. Muy cerca de él, con un tiempo de 1h.10:01 hizo su aparición el atleta de Porriño Santiago López –del grupo de edad de entre 41 y 49 años–, que se proclamó vencedor absoluto. Por detrás llegó el ferrolano Carlos Piñeiro –de su misma categoría y que compite por la Gimnástica de Pontevedra– y la tercera posición la ocupó Pedro Traba, de Celanova, el más joven de los medallistas absolutos –grupo de 35 a 39 años–. El valdoviñés del Verxel Ricardo Álvarez se quedó justo a los pies del cajón, en la cuarta plaza. Cabe destacar además que otros dos locales, Jesús Beceiro y José Luis Bouza, terminaron entre los quince primeros.
En cuanto a la carrera femenina, su dominadora fue María del Rosario Figueroa, del Marisqueiro de Bueu –con un tiempo final de 1h.28.33–, seguida por Sonia Botana, del Oleiros y la mugardesa María Cabanas. También aquí otra competidora local, Luz Cercido, de Cabanas, se alzaría con la cuarta posición.
Las categorías por edades masculinas estuvieron dominadas, en orden de menor a mayor edad por el naronés Adrián Grueiro, el oleirense Alberto Rilo, el competidor de Teo José Luis González, el tercer clasificado absoluto Pedro Traba, el ganador Santiago López, el atleta del Egovarros Emilio Martínez y el ourensano Gonzalo Vázquez, que dominó el cuadro de los “superveteranos”. En mujeres, no se completaron todos los cuadros, pero sí dominaron los suyos, además de la vencedora Figueroa, Iria Paz, la cabanesa Cercido, Sonia Botana –segunda en la general– y la competidora de Ribadeo Ana María Ferradás. 

Los veteranos imponen su ley en el Memorial Adolfo Ros

Te puede interesar