El conductor de un tráiler empotra el vehículo en una calle peatonal llevado por el GPS

El conductor de un tráiler empotra el vehículo en una calle peatonal llevado por el GPS
20190806-637006964712089892_13563928

Un tráiler de grandes dimensiones se ha quedado empotrado este martes en una calle semipeatonal del centro del municipio de Sant Pol de Mar (Barcelona) después de arrastrado a su paso diversas motocicletas y haber provocado desperfectos en el mobiliario urbano, ha informado el consistorio.
Los hechos se han producido alrededor de las 05:30 horas cuando el conductor, de nacionalidad francesa, se ha saltado las señalizaciones que prohíben la circulación de camiones de gran tonelaje en el centro del municipio y se ha quedado atascado entre las paredes de las calles Nou y Consolat del Mar.
Además de derrumbar algunas motos, el tráiler también ha roto algunas cornisas de las fachadas de las viviendas y ha causado destrozos en varios conductos de suministro de agua y gas, por lo que diversos vecinos han alertado a la Policía Local y a los Bomberos, que todavía están remolcando el vehículo.
El conductor también se ha sometido a dos controles antidroga, uno de los cuales ha dado positivo y otro negativo, por lo que, tal como han señalado a Efe fuentes del Ayuntamiento, se está trabajando con la hipótesis de que se trate de un "falso positivo" aunque se instruirán diligencias y el resultado oficial lo dará el laboratorio al que han sido enviadas las pruebas.
Según las mismas fuentes, el camionero ha alegado que estaba "muy cansado" y que ha sido el GPS que usaba el que lo ha dirigido por el camino equivocado pese a las señalizaciones que había en el lugar, que permanece cortado al tránsito de vehículos y personas.

El conductor de un tráiler empotra el vehículo en una calle peatonal llevado por el GPS

Te puede interesar