El conductor de un tráiler empotra el vehículo en una calle peatonal llevado por el GPS

20190806-637006964712089892_13563928
|

Un tráiler de grandes dimensiones se ha quedado empotrado este martes en una calle semipeatonal del centro del municipio de Sant Pol de Mar (Barcelona) después de arrastrado a su paso diversas motocicletas y haber provocado desperfectos en el mobiliario urbano, ha informado el consistorio.
Los hechos se han producido alrededor de las 05:30 horas cuando el conductor, de nacionalidad francesa, se ha saltado las señalizaciones que prohíben la circulación de camiones de gran tonelaje en el centro del municipio y se ha quedado atascado entre las paredes de las calles Nou y Consolat del Mar.
Además de derrumbar algunas motos, el tráiler también ha roto algunas cornisas de las fachadas de las viviendas y ha causado destrozos en varios conductos de suministro de agua y gas, por lo que diversos vecinos han alertado a la Policía Local y a los Bomberos, que todavía están remolcando el vehículo.
El conductor también se ha sometido a dos controles antidroga, uno de los cuales ha dado positivo y otro negativo, por lo que, tal como han señalado a Efe fuentes del Ayuntamiento, se está trabajando con la hipótesis de que se trate de un "falso positivo" aunque se instruirán diligencias y el resultado oficial lo dará el laboratorio al que han sido enviadas las pruebas.
Según las mismas fuentes, el camionero ha alegado que estaba "muy cansado" y que ha sido el GPS que usaba el que lo ha dirigido por el camino equivocado pese a las señalizaciones que había en el lugar, que permanece cortado al tránsito de vehículos y personas.

El conductor de un tráiler empotra el vehículo en una calle peatonal llevado por el GPS