Rey Varela anuncia para el próximo mandato la estación intermodal

Rey Varela anuncia para el próximo mandato la estación intermodal
Imagen de la futura estación intermodal que sustituiría a las dos existentes

El retranqueo de la estación de ferrocarril es una asignatura pendiente de la que se habla en la ciudad desde hace años. Desde que se firmó el protocolo para esta actuación en 2011 con el entonces ministro de Fomento José Blanco, se ha anunciado que Ferrol contará con una estación intermodal en varias ocasiones pero no se ha llevado a efecto, pese a ser una de las pocas ciudades de Galicia que no cuenta con esta infraestructura.

El candidato por el PP, José Manuel Rey, anunció esta medida como una de las que pretende ejecutar si asume la Alcaldía. Así, ayer presentó el proyecto de la nueva estación que con el retranqueo “permitirá ganar más espacios en esta zona y contar con una nueva estación intermodal, que una los servicios de tren y bus y que sustituya a las actuales”.

La actuación permitiría, además, unir las calles Virgen de la Cabeza, Instituto y Miguel de Cervantes y “acercar Santa Mariña al centro de Ferrol a través de accesos directos como la carretera que unirá la travesía de Neira con la calle Instituto y el acondicionamiento de la calle Cardosas”.

Rey Varela avanzó también que estos proyectos se complementarán con una gran actuación en el Sánchez Aguilera que incluyen, entre otras medidas, la creación de una gran zona verde para lo que se anuncia la ejecución del convenio de defensa “que este gobierno paralizó durante cuatro años”, dijo José Manuel Rey, y que permitirá “avanzar en una ciudad verde y accesible que todos queremos”. El candidato explicó que aunque la financiación de la estación intermodal no es del Concello, la Xunta ya está trabajando en el proyecto para que pueda en el próximo mandato firmar el convenio oportuno.

El Partido Popular ferrolano celebró ayer su comité ejecutivo y continúa preparando la precampaña. El sábado llegará a Ferrol el líder popular Pablo Casado, en su periplo por las ciudades gallegas.

Rey Varela anuncia para el próximo mandato la estación intermodal

Te puede interesar