Rubrican el convenio que posibilitará la ampliación de la Casa Consistorial

Rubrican el convenio que posibilitará la ampliación de la Casa Consistorial
firma convenio entre el ayuntamiento de Neda y la Diputación

 
El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, recibió ayer al presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, que se trasladó al municipio nedense para firmar el convenio de colaboración que permitirá a la administración local adquirir el inmueble anexo a la Casa Consistorial y conectar ambos espacios.
Ignacio Cabezón recordó ayer que en virtud de este convenio “conseguirase un espazo moi necesario para a atención aos veciños”. Y es que el proyecto contempla sumar 180 metros cuadrados que se destinarán, mayoritariamente a ampliar el área de Servizos Sociais. En el anexo habrá espacio también para dotar de oficinas a todos los grupos municipales, para los trabajadores del servicio de Medio Ambiente y para atención al público. En el nuevo espacio se prevé acoger también el banco de alimentos municipal, lo que permitirá gestionar mejor la distribución de alimentos y la recepción de los mismos.
Tras la firma del acuerdo, Diego Calvo destacó el “empeño” del regidor municipal “por levar adiante este proxecto e facerse coa titularidade do baixo anexo ao Concello”. El presidente de la Diputación recordó que fue el propio alcalde quien se encargó de las negociaciones con Abanca, propietaria del edificio, logrando una rebaja en el precio hasta llegar a los 105.000 euros, que ahora financiará la administración provincial. En este sentido Cabezón recordó que la intención del gobierno local “sempre foi a de manter os servizos municipais onde están agora, no centro da vila, para facilitar as xestións aos veciños. O único xeito de facelo era comprando este baixo, que poderemos facer grazas á achega da Deputación”.
El regidor municipal aprovechó la visita de Diego Calvo para explicarle con detalle las inversiones que se acometerán en el término municipal con cargo al POS de este año.
Diego Calvo destacó también que este ejercicio, como novedad, Neda recibirá del organismo que preside otros 140.112 euros gracias al Plan de Aforro e Investimentos, dotado con un total de 25 millones de euros.

Rubrican el convenio que posibilitará la ampliación de la Casa Consistorial

Te puede interesar