Una victoria para dar un salto

El cuadro verdiblanco demostró su buen momento la semana pasada ante el Izarra JORGE MEIS
|

 
El Somozas prepara el encuentro que este domingo lo enfrenta al Coruxo con intención de encadenar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias consecutivas. Después de la conseguida la semana pasada sobre el Izarra, el cuadro verdiblanco confía en seguir traduciendo en puntos el buen juego que desarrolla en los últimos partidos. “Lo que queremos es que las buenas sensaciones que estamos dando sobre el terreno de juego se plasmen en puntos a nuestro favor”, reconoce al respecto Stili.
De ahí que el preparador cedeirés apunte que, si ya todos los encuentros de aquí al final de la liga regular son vitales, uno en el que se puede enlazar la segunda victoria consecutiva lo es más. “Es que encadenar dos victorias sería dar un salto importante a nivel de puntos”, comenta antes de explicar que, sobre todo, le daría un “positivismo” a la plantilla que prepara que lo llevaría a afrontar las últimas jornadas del campeonato liguero con mayores esperanzas de acabar eludiendo las cuatro plazas de descenso directo a Tercera.

PACIENCIA
A un solo punto del penúltimo clasificado –que, a corto plazo, se podría presentar como el primer objetivo del Somozas–, Stili insiste en que al cuadro verdiblanco le hace falta paciencia si quiere llevar a buen puerto su escalada hacia los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria. Por eso recuerda que “no se sale de la zona de abajo en dos, tres o cuatro jornadas, sino que es un trabajo que va a llevar más tiempo”. El objetivo del entrenador de Ferrolterra, de esta manera, es llegar a las últimas jornadas de la liga regular con opciones de eludir las cuatro últimas plazas y aspirar, al menos, a la posición que obliga a ganar una promoción de cara a salvar la categoría.
Ahora, de cara al partido de este domingo frente al Coruxo, el cuadro verdiblanco tiene a todos los jugadores en buenas condiciones para, de esta manera, tratar de sumar algo positivo del campo de O Vao y, de esta manera, seguir su recuperación clasificatoria. Sería, en caso de victoria, la primera vez en lo que va de temporada que el Somozas es capaz de enlazar un par de triunfos, lo que eso supondría a nivel clasificatorio en la lucha por acabar logrando la permanencia.

Una victoria para dar un salto