El patio del CPI de San Sadurniño se convirtió ayer en el escenario de una merienda-protesta convocada por la ANPA Marqués de Figueroa como rechazo al copago en los comedores escolares que pretende imponer la Xunta de Galicia. Unas trescientas personas secundaron la convocatoria que estuvo apoyada por las ANPAs de As Somozas, Moeche y Valdoviño –la de Cedeira no pudo participar por cuestiones de desplazamiento pero mostró su respaldo a la medida–.
La iniciativa estuvo convocada por la ANPA Marqués de Figueroa
“Tamén contamos co apoio da comunidade educativa, da dirección do centro e do goberno local que provistos das súas fiambreiras compartiron con nós esta merenda”, señaló la presidenta de la ANPA, Ana Belén Grandal. El acto, que se prolongó durante dos horas, consistió en una merienda a base de “táperes” que se elevaron en un momento de la cita para reivindicar los derechos de padres y alumnos.
La ANPA Marqués de Figueroa dará continuidad a estas medidas de protesta en las próximas semanas y respaldará cuantas se lleven a cabo en otros centros de la comarca. De hecho, tal y como apuntaba ayer la presidenta de la asociación de padres, pretenden ponerse en contacto con otras ANPAs de la zona como la de Ortigueira para aunar respaldos en la comarca de Ortegal.