Calafell, “capitán” del nuevo proyecto del Intasa

Calafell, “capitán” del nuevo proyecto del Intasa
Flavio Calafell, entrenador del Vigo Valery Karpin. Horizontal.

 

El Intasa tiene ya “capitán” de su nuevo proyecto en Superliga 2. El Club Adebarán hizo ayer pública la contratación del que será el entrenador durante, al menos, la próxima campaña de su formación senior. La entidad de San Sadurniño ha llegado a un acuerdo con el técnico argentino Flavio Calafell para que este se haga cargo tanto de dirigir al conjunto de categoría nacional como de coordinar las categorías de base del club de Ferrolterra.  
Calafell regresa así a Galicia –el preparador formó durante muchas campañas en el Voleibol Vigo– tras un periplo sudamericano que lo llevó a Venezuela y a Brasil. El argentino cuenta con un amplio palmarés tanto en proyectos de base como en banquillos senior, tanto de chicos como chicas, una faceta, esta última, en la que acumula recientes títulos como el de la Superliga 2 masculina o el de la Copa Príncipe, ambos a cargo de la formación olívica. Asimismo, Calafell aportará a la entidad de San Sadurniño su experiencia al frente de la selección nacional de la disciplina, con la que llegó a semifinales del Europeo.
El entrenador argentino ha apostado por el nuevo proyecto local, rechazando otras ofertas de mayor cuantía económica, dando prioridad a lo deportivo, la seriedad de la entidad, su ilusión y sus ganas de crecer en esta nueva andadura.

fichaje
Además de contar ya con este “capitán”, el Intasa incorpora para seguir reforzando su plantilla a un viejo conocido de la entidad de San Sadurniño. Así, volverá a formar con el equipo el venezolano Hernán Tovar, jugador con una gran capacidad de salto, así como un fuerte ataque y un gran saque.

Calafell, “capitán” del nuevo proyecto del Intasa

Te puede interesar