Ópera infantil en el Pazo da Cultura de Narón con “O loro de Carlos V” y la Sinfónica

18 agosto 2019 A Coruña.- La Orquesta Sinfónica de Galicia cosechó ayer un nuevo éxito con su tradicional concierto en la plaza de María Pita, que en esta ocasión estuvo dedicado a la música tradicional rus
|

La ópera infantil será este sábada la protagonista de la agenda cultural del Pazo da Cultura de Narón. Allí se representará, a partir de las 20.00 horas, “O loro de Carlos V”, a cargo de la Orquestra Sinfónica de Galicia.

Se trata de la primera ópera bufa –con tema cómico– gallega basada en una idea original del compositor Nani García y en la que tiene cabida piezas como “La flauta mágica”, de Mozart y otras obras de Rossini. Las entradas, disponibles en la taquilla del Pazo o a través de la web del Padroado da Cultura, tienen un precio de 16 euros para el público general y de 11,20 para abonados, desempleados, personas con carné joven o de estudiante (hasta 25 años) y menores de 14.

Público

Es una propuesta pensada principalmente para el público infantil pero que se dirige a todo tipo de públicos. El protagonista es Spiridon, el loro favorito del emperador, que se escapó del palacio por la ventana.

Nadie se atreve a decírselo al monarca pero se acaba dando cuenta y ofrece una recompensa a quien se lo entregue.

Finalmente será encontrado por una pareja de agricultores que vivirán una serie de situaciones para cobrar la recompensa ofrecida.

La pieza se basa en un cuento infantil del siglo XVI del que se extrae una moraleja muy actual, en la que se abordan problemas como la corrupción o el tráfico de influencias.

Ópera infantil en el Pazo da Cultura de Narón con “O loro de Carlos V” y la Sinfónica