El PPdeG tacha la actitud del Gobierno central de “desprecio sin precedentes”

El PPdeG tacha la actitud del Gobierno central de “desprecio sin precedentes”
28 agosto 2018 página 19 SANTIAGO DE COMPOSTELA , 27/08/2018.- La viceportavoz del grupo parlamentario popular, Marta Rodríguez Arias, durante su comparecencia ante la prensa para tratar asuntos de actualidad. ?Galicia lleva sufragando desde

La viceportavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, tachó la actitud del Gobierno central de “desprecio institucional sin precedentes” en respuesta a las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en las que pedía al presidente de la Xunta “sentido de Estado”.

Losada reclamó a Alberto Núñez Feijóo “sentido de Estado” para “colaborar” en la búsqueda común de lo mejor para Galicia.

Asimismo, le pidió “calma y sosiego” y “no teatralizar” porque “no puede ni debe pretender hacer la agenda” de los miembros del Gobierno de España, por lo que le ha solicitado que trabaje en la gestión de su Administración, “que bastante tiene” y que no busque “enemigos donde no los hay”.

Ante esto, Rodríguez indicó que la petición del delegado del Gobierno “cae por su propio peso” por “la lista de agravios del Gobierno socialista con Galicia” y dijo que Javier Losada “no apoya las reclamaciones gallegas”, sino que “aplaude el ninguneo al Gobierno legítimo que representa a todos los gallegos”. Criticó el “desembarco masivo” de los ministros en funciones en la comunidad y sus “chantajes” al Gobierno gallego. “Vienen a Galicia a hacerle oposición a la Xunta” y a “utilizar” a la ciudadanía para elaborar “su propia campaña”, añadió. 

Además, Rodríguez apuntó al “chantaje” de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, al decir que “no será posible la transferencia de los 700 millones de euros” hasta que Alberto Núñez Feijóo “no convenza al PP en el Congreso” para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. 

En este sentido, Rodríguez recordó que la deuda del Estado con la Xunta “pone en juego los servicios públicos” de Galicia

Igualmente, censuró que la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, no se haya reunido con la Xunta en su vista a Galicia y que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, visite un proyecto que “esta cofinanciado por la Xunta” y tampoco cuente con representantes del Gobierno gallego.

Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, restó trascendencia a las críticas de la Xunta.

Según explicó, Maroto y Duque mantuvieron encuentros con aquellos con los que “merecía el tema a tratar” en relación con sus visitas, pero destacó que si alguna autoridad autonómica tiene “interés” en reunirse con algún miembro del Ejecutivo, “obviamente se va a tener en cuenta”.

El PPdeG tacha la actitud del Gobierno central de “desprecio sin precedentes”

Te puede interesar