Conde destaca el compromiso de Modesto Carrodeguas con la generación de empleo

Conde destaca el compromiso de Modesto Carrodeguas  con la generación de empleo
Diario de Ferrol-2015-12-18-017-b1691e86

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo ayer un encuentro con responsables de la empresa Modesto Carrodeguas en el que se evaluaron las últimas actuaciones de la conservera llevadas a cabo con el objetivo de reforzar su papel como generadora de empleo y riqueza en la comarca de Ortegal.
En este sentido, el conselleiro destacó el esfuerzo y el compromiso de la compañía, que ha contado con el respaldo del Gobierno gallego, por continuar su actividad, lo que contribuye de una manera muy importante al sostenimiento del empleo en Cariño.
No en vano, la empresa, creada en 1980 y dedicada a la elaboración de conservas de pescado, marisco y derivados, cuenta con una gran relevancia social configurándose cómo uno de los motores de crecimiento de la comarca al sumar más de un centenar de puestos de trabajo.
En este marco, los socios de Modesto Carrodeguas vienen de suscribir una ampliación de capital que garantiza su desempeño y viabilidad. Gracias a la nueva financiación, además de a el refuerzo de los recursos propios, a la refinanciación de pasivos y a la financiación de circulante, para lo cual contaron con el apoyo del Igape, la empresa ha retomado la actividad avanzando en la generación de empleo.
El titular de Economía señaló que el esfuerzo de las partes ha permitido conseguir un acuerdo que asegura el futuro de una de las empresas más antiguas de la industria conservera. Un sector que supone el 6,5% del empleo industrial de la comunidad y el 2,8% del PIB, haciendo de Galicia a la principal exportadora de productos del mar en España con un 80% del total.

Conde destaca el compromiso de Modesto Carrodeguas con la generación de empleo

Te puede interesar