Montse Pérez Pena presentó ayer su candidatura a la Alcaldía de Cariño por el Partido Popular, en un acto que se celebró en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura de la localidad en el que estuvo acompañada por la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el diputado Miguel Tellado.
La candidata se comprometió a poner en marcha una escuela infantil en la localidad, así como una casa para la juventud y un centro especializado en la atención a las personas mayores. Su porgrama gira “en torno a la persona con mayúsculas” y en su “ambición para conseguir para mi pueblo todo aquello de lo que carece” buscará recursos en todas las administraciones para poder mejorar la formación y las posibilidades de empleo de los vecinos.
En política económica la candidata popular también realizó promesas como la bonificación del 100% de las tasas de basura durante el primer año a los autónomos que se establezcan en el municipio. Además anunció su intención de fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la de congelar el que abonan los vehículos de tracción mecánica.