La defensa llevó al Star Center a la victoria en el último cuarto

La defensa llevó al Star Center a la victoria en el último cuarto
Ana Suárez penetra hacia canasta ante la oposición de dos rivales jorge meis

 

Diez últimos minutos de esfuerzo defensivo y acierto en ataque llevaron al Star Center-Uni Ferrol a su sexta victoria liguera tras un partido ante al Zamarat en el que casi siempre estuvo por detrás en el marcador. El equipo ferrolano se plantó en el último cuarto con una desventaja de ocho puntos y, gracias a una mayor intensidad “atrás”, lo que impidió a su contrincante anotar tan fácilmente como lo había hecho antes, fue reduciendo la desventaja hasta ponerse por delante a cinco minutos del final y sentenciar en los últimos compases del choque.
Antes había sido el cuadro zamorano el que había llevado casi siempre la iniciativa en el marcador. Entre su mayor facilidad a la hora de coger rebotes y las dificultades que el cuadro que dirige Lino López mostró a la hora de resolver sus ataques, la ventaja fue casi siempre para la escuadra visitante, que llegó al intermedio con una distancia de siete puntos que parecía allanar el camino al triunfo ante un rival directo.

distancia
La tónica continuó más o menos siendo la misma a la vuelta de los vestuarios, porque al Uni Ferrol le costaba sangre, sudor y lágrimas resolver cada una de sus acciones ofensivas. Además, como el Zamarat estuvo especialmente en el lanzamiento en este tercer cuarto, la distancia para la formación visitante se fue disparando y llegó a alcanzar los diez tantos, lo que hacía saltar todas las alarmas en un equipo ferrolano que parecía no tener recursos a la hora de darle la vuelta a esta situación, que podía complicar seriamente su futuro en la liga.
Menos mal que en el último parcial el Star Center-Uni Ferrol tiró de casta y los ocho puntos de renta con los que el Zamarat empezó estos diez minutos finales se fueron reduciendo paulatinamente. Así, del 44-52 se pasó a un 54-53 mediado este parcial que confirmaba que el equipo ferrolano era otro totalmente diferente al de los treinta minutos anteriores. En los siguientes instantes la igualdad –y la dificultad de ambos para anotar– se convirtió en la gran dificultad de ambos pero, cuando el tiempo estaba a punto de llegar a su final, la mayor claridad del Satar Center-Uni Ferrol fue lo que lo llevó a ganar.
De esta manera, el cuadro ferrolano da un importante paso hacia la salvación, a pesar de que la igualdad que preside la zona baja de la tabla hará que la salvación no se decida hasta el final.

La defensa llevó al Star Center a la victoria en el último cuarto

Te puede interesar