Paula Mayobre se corona reina del fondo autonómico

Paula Mayobre se corona reina del fondo autonómico
Copia de Diario de Ferrol-2016-10-25-043-f6a7555b

Por si a alguien le quedaba alguna duda, Paula Mayobre reivindicó ayer sobre el asfalto, donde tan bien se desenvuelve, su condición de reina autonómica del fondo autonómico tras proclamarse campeona gallega de 10 kilómetros en la prueba disputada el domingo en la parroquia de Ames, en Bertamiráns.  
Un título que se sumaba al de media maratón que una semana atrás había incorporado a su palmarés y al que, meses atrás, había logrado en el Autonómico de campo a través. 
Una tripleta al alcance de muy pocos con la que Mayobre, a la que apenas le resta una prueba para acabar la temporada 2015/16 –la que disputará este fin de semana en Santiago–, redondea un ejercicio brillante en el que volvió al primer plano del atletismo gallego y nacional.

Carrera
La de Ferrolterra empleó un tiempo de 35:35 para colgarse la medalla de oro en una prueba en la que desde el primer momento marcó un ritmo muy superior al de sus adversarias que le permitió dejarlas atrás. Su registro, además, la colocó en el puesto vigésimo tercero de la general de una carrera a la que concurrieron, en el conjunto de todas las categorías, más de 250 deportistas. A pesar de que físicamente padeció algunos problemas intestinales en las últimas semanas, la aresana exprimió sus fuerzas para revalidar un título que ya había ganado en el 2010 en A Coruña. Por detrás, Yolanda Gutiérrez y Rocío Alvite la acompañaron en el podio a casi un minuto y medio y dos, respectivamente, de diferencia.
Justo por detrás, a escasos segundos del podio, la integrante del Ría Ferrol Concepción Arenal Raquel Suárez, que marcó un tiempo de 38:19 que la dejó en la cuarta posición. 
Cuarto también, aunque en el grupo masculino de veteranos 55, acabó José Luis Bouza, del Atletismo Narón, después de marcar un tiempo de 38:05.

Paula Mayobre se corona reina del fondo autonómico

Te puede interesar