Cagiao y Lorenzo ganan el Gallego en As Pontes

Cagiao y Lorenzo ganan el Gallego en As Pontes

Con casi una treintena de pilotos inscritos, el Campeonato Autonómico de karting echó el cierre el pasado fin de semana en el mismo trazado en el que arrancó el pasado mes de marzo, el circuito de As Pontes. .

Una prueba en la que la numerosa delegación local se despidió del Gallego con unos excelentes resultados, destacando entre estos la consecución de sendos campeonatos por parte del cadete Álex Cagiao y de la júnior Yesi Lorenzo. El piloto del Siroco Narón repitió en la villa el triunfo logrado hace poco más de seis meses, sumando en el trazado pontés dos de los cuatro triunfos que cosechó en otras tantas carreras –en las otras dos no participó–. Cagiao no tuvo ninguna complicación en esta última prueba de cara a certificar el oro, ya que el local fue el mejor tanto en entrenamientos como en semifinales y final. Una cita, esta última, en la que otro local, Dani Abellón –As Pontes Motorsport– se hizo con la segunda posición de la carrera, después de firmar la tercera plaza en las mangas previas. Un lugar que, además, le permitió conservar la tercera plaza en una tabla final del Autonómico en la que su compañera Vera Bouza fue quinta, si bien esta deportista no pudo hacer frente a la final por avería, firmando previamente la cuarta posición en entrenamientos y semifinales.

Junior

Por su parte Lorenzo –Automóvil Club As Pontes– pudo, asimismo, defender su condición de líder en X30 junior sin contratiempos, quedándose incluso muy cerca de igualar el récord de la pista pontesa en esta categoría y edad, una mejor marca que ella misma posee. La ferrolana fue la ganadora en todas las mangas dirimidas, con su compañero de entidad Pablo Capón muy cerca en la primera de las citas, si bien ya más alejado en las restantes. Un deportista local, este último que se proclamó subcampeón autonómico.

Una segunda posición en la que también finalizó uno de los más jóvenes pilotos locales en liza, el pontés Adrián Dopico –As Pontes Motorsport–. El local, que llegaba a esta carrera empatado en el tercer lugar con otro piloto, echó el resto en casa para terminar con la plata gallega. Dopico cruzó la línea de meta como segundo clasificado en la crono, mejorando para ser primero en las dos carreras posteriores. Un grupo este, el de “rookies”, en el que Martín Rivera y Jaime Domínguez –ACAP– fueron noveno y octavo, terminando décimo y noveno en la general.

También en alevín hubo premio para los jóvenes participantes locales, en esta ocasión gracias a la actuación de Daniel Casdelo y Andrea Penín –As Pontes Motorsport–. Estos pilotos firmaron la segunda y la tercera plaza en la final de su categoría –en la que Ainoa Bermúdez fue quinta e Iván Carmona sexto– para terminar el campeonato como tercer y sexta clasificada. Por su parte, Carmona finalizó quinto.

En la clasificación por escuderías, el triunfo en el Autonómico fue para Seijo Kart, mientras que ACAP y As Pontes Motorsport finalizaron como la segunda y cuarta mejor entidad.

Con el campeonato regular ya concluido, el broche a la campaña tendrá lugar a principios de noviembre con la carrera de campeones que tendrá lugar en el circuito de Outeiro de Rei.

Cagiao y Lorenzo ganan el Gallego en As Pontes

Te puede interesar