Un Racing “fallón” perdió en Santiago

Un Racing “fallón” perdió en Santiago
Diario de Ferrol-2014-03-23-055-eb9d846a

Tres goles de Joselu y otro de Jordan dieron la victoria al Compostela ante el Racing de Ferrol en un partido trepidante que tuvo de todo, incluido una expulsión en el tramo final –la de Catú por doble amonestación– que dio emoción a los últimos minutos del duelo. La derrota aleja un poco más a los de José Manuel Aira de la primera posición –no perderá sin embargo la segunda plaza del grupo, pase lo que pase en los encuentros de hoy–, mientras que el triunfo sirve al Compostela para separarse un poco más de la zona de descenso.
El arranque del partido fue realmente eléctrico y de hecho, en los primeros veinte minutos, se vieron cuatro goles. Así, cuando todavía se estaban incorporando los espectadores a las gradas, el Pichichi del grupo, Joselu, adelantó al Compostela en el minuto tres, dando la salida al festival. La defensa del Racing no consiguió despejar un balón de su área y el “killer” celeste no falló, rematando a la media vuelta. Rebasado el cuarto de hora de juego en San Lázaro, Jordan hizo el 2-0 tras una buena combinación con Diego Rey en un contragolpe fulgurante del conjunto compostelano.
Hasta ese momento el grupo departamental no había ofrecido prácticamente señales de vida en ataque, pero un penalti le metió en el partido. Catú derribó a Marcos Álvarez cuando se adentraba en el interior del área y el colegiado canario Alexandre Alemán no dudó un instante en señalar la pena máxima. Manu Barreiro convirtió con suficiencia el lanzamiento desde los once metros y dio esperanzas al equipo racinguista. Pero poco le duró la alegría ya que, apenas cinco minutos después, la defensa verde se volvió a hacer un lío. Churre midió mal en una cesión de cabeza y le dejó en bandeja el 3-1 a un Joselu en estado de gracia.
El tanto cayó como un jarro de agua fría en la parroquia ferrolana, que tardó unos minutos en recomponerse. El choque pudo haber cambiado sustancialmente si el colegiado, a instancias de su asistente, no hubiera anulado, por un fuera de juego que no era tal, un gol de Manu Barreiro al transformar un rechace del portero Adrián. Con esta decepción en las filas verdes se alcanzó el tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro varió por completo. Si en la primera parte fue el Compostela el que llevó todo el peso del juego, en la segunda ese papel lo desarrolló el Racing de Ferrol. Los de Fredi retrasaron sus líneas y quisieron hacer vale la renta conseguida en la primera parte. A punto estuvo de costarle algún disgusto esa actitud, pero lo cierto es que a la contra seguía causando mucho peligro.
En el minuto 59 el técnico verde, José Manuel Aira, retiró del terreno de juego a Comesaña e introdujo a Jorge Rodríguez –ya había situado en el campo a IAgo Iglesias– con la intención de apretar a su rival en ataque y recortar distancias en el marcador. Pero fue el Compostela el que casi consigue hacer el cuarto por mediación de Jimmy.
La expulsión de Catú en el tramo final, sin embargo, cambió el signo del encuentro. El Racing de Ferrol embotelló al Compostela en su área y le obligó a realizar un esfuerzo extra. Cuando peor lo estaba pasando el Compostela Joselu apareció al rescate de su equipo y firmó su tercer gol, cerrando el choque. n

Un Racing “fallón” perdió en Santiago

Te puede interesar