Melina Alonso cumple en “casa” y se corona campeona gallega

Melina Alonso cumple en “casa” y se corona campeona gallega

 

Con una lista de salida de casi medio centenar de competidores, la local Melina Alonso –Tria­tlón Ferrol– y Alberto Castiñeira –Arcade Inforhouse Santiago– se proclamaron campeones gallegos absolutos en la competición celebrada el sábado en Cedeira.
En un pelotón formado por deportistas veteranos, sénior y junior, los competidores de Ferrolterra se hicieron, además, con otras tres medallas. Alonso firmó su título al cruzar la línea de meta en la decimotercera posición –con un registro de 32:01– un podio que compartió con la también local Claudia Villar, del Náutico de Narón, que se hizo con el bronce –39:28–. Marta Barbeito –AD Fogar– ocupó el segundo lugar en esta clasificación absoluta femenina.
Las preseas locales llegaron asimismo en el cuadro masculino, tanto de la mano de los canteranos como de los deportistas más experimentados. Así, Marcos Ruiz –Triatlón Ferrol– sumó sendas medallas al ser el segundo mejor junior en cruzar la meta y, asimismo, el tercero en la tabla conjunta, siendo de este modo el local mejor posicionado –Carlos Brión, del Riveira, completó este podio en la segunda plaza–. Su compañero Pablo Pedrosa fue séptimo en esta franja de edad y noveno en la clasificación global. A la presea sumada por Villar, el Náutico de Narón añadió la lograda por el veterano Mario Rosell, bronce en la prueba 1 de este categoría y decimosexto en la general.

cantera
La cantera de la comarca terminó su actuación con nueve medallas en las categorías de base, destacando entre estas el doble triunfo en el grupo benjamín de la mano de Damián Suárez –Natación Cedeira Muebles García– y de Julia Maneiros –Triatlón Ferrol–. Además, en este último cuadro estuvo también su compañera Rebeca Teijeiro. El asimismo departamental Alejandro Rilo completó la lista de campeones con su oro alevín.

Melina Alonso cumple en “casa” y se corona campeona gallega

Te puede interesar