Victoria Llorente, tercera medalla para el TriNáutico

|

El brillante fin de semana para el Náutico Narón, que comenzó el sábado con la plata individual de Sara Guerrero en categoría sub 23 y la de equipos en este mismo grupo de edad, se completó en la jornada siguiente con una nueva presea, la que le reportó a Victoria Llorente la segunda plaza en la categoría 18-19 años. Aunque la joven se fue más allá del puesto 70 en la general, la escasez de tria–tletas en su cuadro la catapultó hasta el podio.

Muy meritoria fue también la séptima posición que alcanzó Pablo Pedrosa, del Triatlón Ferrol, en la competición para deportistas de entre 20 y 24, un segmento de edad más concurrido. El joven departamental obtuvo el resultado más destacado en lo que a su equipo se refiere. También por parte del Triatlón Ferrol se coló en el “top 10” de la prueba el veterano Álvaro García, en el grupo de 50-54 años; mientras que Juanchi González acabó undécimo en el de 45-49, otro de los que congregaron a un mayor número de participantes.

Más de quinientos deportistas procedentes de toda España se dieron cita en esta competición nacional de grupos de edad en la que los participantes tuvieron que hacer frente a unas adversas condiciones meteorológicas. La lluvia y el viento los acompañaron en buena parte de su recorrido dificultando todavía más su tarea.

Por parte del Triatlón Ferrol completaron la delegación ferrolana Luis Rilo, Marcos Caneiro, Luis Gómez, Juan Díaz, Alberto aneiro, Pablo Sanjurjo y Manuel Pita. En el caso del TriNáutico Narón cruzaron la meta Fernando Martínez, Eloy Villanueva –noveno en el grupo de 18-19–, Alberto Corral, Rubén López, Rubén Blanco y Roberto Ventureira. l

Victoria Llorente, tercera medalla para el TriNáutico