La Xunta cierra su Oficina de Turismo en Ferrol por el boicot de una vecina

La Xunta cierra su Oficina de Turismo en Ferrol por el boicot de una vecina
Oficina de Turismo de la Xunta

La Oficina de Turismo de la Xunta que venía funcionando desde hace años en un bajo de titularidad autonómica situado en el número 12 de la calle Magdalena, está cerrada desde el pasado día 20 de agosto. La administración ha sido finalmente incapaz de vencer el boicot diario al que la tenía sometida una vecina del mismo inmueble, empeñada en cortar a diario el suministro de luz desde el cuadro eléctrico que, en aplicación de la normativa de Industria, ha de situarse en el portal del edificio.  
Así, desde el pasado día 20 de agosto los dos funcionarios que se ocupaban de la información turística están desplazados en el edificio administrativo de la Xunta. Para que puedan seguir atendiendo al público, que llega dirigido por el cartel dispuesto en la anterior oficina, se les ha cedido una parte del mostrador situado en el amplio vestíbulo del inmueble. También está desplazado el funcionario que llevaba el Rexistro de Propiedad Intelectual, igualmente situado en el citado bajo de la calle Magdalena. 
Fuentes de la Xunta de Persoal aludieron al reciente anuncio de que la nueva oficina de turismo que el Concello va a poner en marcha en uno de los locales vacíos de la plaza de España contará con personal municipal y de la Xunta, para expresar su esperanza en que esto sea así y el servicio pueda contar con unas instalaciones más adecuadas. Los representantes de los trabajadores apuestan, en este caso, por una colaboración entre administraciones que permita ofrecer un mejor servicio. De momento, según se extrae de la información recogida sobre el asunto, se ha descartado que la oficina pueda volver al local que ocupaba en la calle Magdalena. n

La Xunta cierra su Oficina de Turismo en Ferrol por el boicot de una vecina

Te puede interesar