Casaga hará un simulacro de rescate acuático con perros en Vilarrube

Casaga hará un simulacro de rescate acuático con perros en Vilarrube
fotos de archivos de prácticas en el agua con los animales de casaga

La Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) llevará a cabo mañana, a partir de las doce del mediodía, un simulacro de rescate acuático en la playa de Vilarrube, en colaboración con los socorristas que prestan servicio en las playas de Valdoviño. En los ejercicios está previsto que participen tres perros de la las razas Labrador y Pastor Alemán, si bien los responsables de Casaga tienen intención de movilizar otros dos canes más ante la posibilidad de que puedan desarrollarse más actividades.
El simulacro consta de tres pruebas. La primera consiste en que una persona se lanza al agua y pide ayuda, momento en el que entra en acción uno de los perros, que se zambulle y agarra con la boca por el brazo al supuesto bañista, arrastrándolo hasta la orilla.
Otro de los ejercicios se realiza desde el agua, para lo que se utilizará una zodiac de los socorristas de las playas de Valdoviño. Una persona se cae al mar y el perro se lanza a por él y lo arrastra hasta la embarcación.
La tercera y última de las prácticas que incialmente está previsto realizar en Vilarrube consiste en una embarcación zodiac que se queda sin gobierno y el animal se acerca a ella nadando, la agarra por un cabo y la remolca hasta la arena.
El verano pasado ya se había celebrado otro simulacro en aguas de Ferrol, en el que los perros de Casaga demostraron el alto grado de preparación con el que cuentan, tanto en el agua como en grandes superficies y zonas de escombros y derrumbamientos.
Ejercicios como el que se va a desarrollar mañana en la playa de Vilarrube permiten comprobar la respuesta de los canes ante las situaciones que se les presentan y tratar de corregir actuaciones que puedan mejorarse.

Casaga hará un simulacro de rescate acuático con perros en Vilarrube

Te puede interesar