Poligal toma las calles de la ciudad condal en protesta por el cierre de la fábrica de Narón

Poligal toma las calles de la ciudad condal en protesta por el cierre de la fábrica de Narón
Diario de Ferrol-2019-04-05-008-e95716b7

Más de 50 integrantes de la plantilla despedida de Poligal Narón marcharon ayer por las calles de Barcelona como protesta por el cierre de la factoría gallega, protagonizando movilizaciones en diversos puntos de interés del la metrópoli catalana.
La comitiva, que partió durante las últimas horas de la tarde de las instalaciones de A Gándara para recorrer en bus los 1.090 kilómetros que las separan de la ciudad condal, comenzó su jornada con una concentración frente a las oficinas del Grupo Peralada de la calle Valencia. Durante dos horas –desde las diez de la mañana hasta el mediodía–, la plantilla protestó con pitidos y consignas frente a la sede de la empresa matriz de Poligal.
Tras esto, se desplazaron hasta la plaza de Catalunya, donde se les unió una representación de las juventudes del Partido Comunista de Catalunya. Tal y como explicó Bernardo Cabezal, integrante del comité de empresa, a lo largo de todo el recorrido de un punto a otro no cesaron las protestas, con el objetivo de que los vecinos de Barcelona conociesen la situación de la factoría naronesa.
En el emblemático punto barcelonés permanecieron hasta pasadas las dos del mediodía, reanudando su actividad por la tarde –a partir de las 17.00 horas– con una tercera movilización frente al Casino de Barcelona, perteneciente a la empresa matriz de Poligal. Un punto importante que Cabezal destacó fue la completa ausencia de prensa local durante las protestas, incluso en la de la plaza de Catalunya.
Finalmente, pasadas las 19.00 horas, la plantilla desplazada retornó al autobús para volver a ercorrer el millar de kilómetros de vuelta a Ferrol.

Poligal toma las calles de la ciudad condal en protesta por el cierre de la fábrica de Narón

Te puede interesar