El piso más caro de Ferrol está en la calle María y supera los 664.000 euros

El piso más caro de Ferrol está en la calle María y supera los 664.000 euros
En la misma vía se encuentran los otros dos inmuebles que lideran el ránking de los más caros en el municipio | jorge meis

Un total de 664.487 euros es el valor del piso más caro del Ferrol, ubicado en la calle María, la vía en la que se encuentran las viviendas con un precio más elevado de la ciudad, según un estudio elaborado por el portal Precioviviendas especializado en tasar edificios mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid.
Así, la que lidera el ránking cuenta con una superficie de 853 metros cuadrados y 40 años de antigüedad, los mismos que tiene el segundo piso más caro del municipio –ubicado también en la calle María–, que consta de 725 metros cuadrados y está tasado en 562.600 euros.
El podio lo completa otro piso situado en la misma vía de 695 metros cuadrados, cuatro décadas de antigüedad y un valor de mercado de 546.270 euros.
Valor medio
La vivienda media en Ferrol mide 103 metros cuadrados, tiene 41 años de edad y un valor de 87.245 euros. Dichos datos se desprenden de la última actualización del precio de la vivienda realizada por la web especializada con la valoración de las 40.101 viviendas que componen el parque inmobiliario residencial de Ferrol, de forma que el precio medio en el municipio se sitúa en los 847 euros el metro cuadrado.
Por distritos, de los 100 pisos más caros del concello, destaca que el mayor número de ellos se encuentren en el distrito 2 –el que ellos identifican con las zonas de los Ensanches y San Xoan–, que reúne a 49 de las viviendas con un precio más elevado.
A este le siguen el distrito 1 (Esteiro y Plaza de España) con 18 de los edificios más caros, el 4 (A Magdalena) con 11, el distrito 3 (Canido y Ferrol Vello) con siete y el 6 (Caranza) con cuatro viviendas de alto precio. l

El piso más caro de Ferrol está en la calle María y supera los 664.000 euros

Te puede interesar