Ilustradores gallegos ofrecen su interpretación del mar en una nueva muestra del Puerto

Sala exposiciones Autoridad Portuaria Ferrol Exposición Vaidemar ilustración galega infantil e xuvenil comisionada por Antonio Seijas agenda hata 30 junio 2019
|

Poner en valor la ilustración infantil y juvenil gallega es uno de los objetivos con los que nació, impulsada por la asociación Galix (Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil), la exposición “Vaidemar”, una muestra itinerante que ayer recaló en el puerto de Curuxeiras para acercar al público las obras realizadas por diecisiete autores gallegos.
Todos ofrecen su particular visión e interpretación del mar, eje temático de una iniciativa expositiva que podrá verse hasta el próximo 30 de junio en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (permanecerá abierta de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas).
Autores
El ilustrador aresano Antonio Seijas es el comisario de la exposición en la que figuran, destaca, varios premios nacionales así como autores referentes a nivel estatal.
Miguelanxo Prado, Xan López, Kiko da Silva o Suso Cubeiro son algunos de los creadores de las obras, todas ellas muy diferentes entre sí, elaboradas con variadas técnicas y con interpretaciones muy dispares sobre el elemento protagonista de la muestra.
Según el propio Seijas, “o álbum ilustrado infantil e xuvenil é unha das potencias actuais”, por lo que con esta propuesta se pretende contribuir a darle una mayor visibilidad.
Variedad
“É unha mostra moi chamativa, na que se poden ver estilos e técnicas moi diferentes, desde acuarela, tinta, etc.”, explica. Con la acogida de esta muestra en su sede, el Puerto de Ferrol quiere aportar su grano de arena a la puesta en valor de un trabajo creativo de gran interés para todo tipo de público.

Ilustradores gallegos ofrecen su interpretación del mar en una nueva muestra del Puerto