Ilustradores gallegos ofrecen su interpretación del mar en una nueva muestra del Puerto

Ilustradores gallegos ofrecen su interpretación del mar en una nueva muestra del Puerto
Sala exposiciones Autoridad Portuaria Ferrol Exposición Vaidemar ilustración galega infantil e xuvenil comisionada por Antonio Seijas agenda hata 30 junio 2019

Poner en valor la ilustración infantil y juvenil gallega es uno de los objetivos con los que nació, impulsada por la asociación Galix (Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil), la exposición “Vaidemar”, una muestra itinerante que ayer recaló en el puerto de Curuxeiras para acercar al público las obras realizadas por diecisiete autores gallegos.
Todos ofrecen su particular visión e interpretación del mar, eje temático de una iniciativa expositiva que podrá verse hasta el próximo 30 de junio en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (permanecerá abierta de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas).
Autores
El ilustrador aresano Antonio Seijas es el comisario de la exposición en la que figuran, destaca, varios premios nacionales así como autores referentes a nivel estatal.
Miguelanxo Prado, Xan López, Kiko da Silva o Suso Cubeiro son algunos de los creadores de las obras, todas ellas muy diferentes entre sí, elaboradas con variadas técnicas y con interpretaciones muy dispares sobre el elemento protagonista de la muestra.
Según el propio Seijas, “o álbum ilustrado infantil e xuvenil é unha das potencias actuais”, por lo que con esta propuesta se pretende contribuir a darle una mayor visibilidad.
Variedad
“É unha mostra moi chamativa, na que se poden ver estilos e técnicas moi diferentes, desde acuarela, tinta, etc.”, explica. Con la acogida de esta muestra en su sede, el Puerto de Ferrol quiere aportar su grano de arena a la puesta en valor de un trabajo creativo de gran interés para todo tipo de público.

Ilustradores gallegos ofrecen su interpretación del mar en una nueva muestra del Puerto

Te puede interesar