El juez investiga si doña Cristina usó los fondos que se retiraron de Aizoon

El juez investiga si doña Cristina usó los fondos que se retiraron de Aizoon
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-032-a3b838e4

El juez del caso “Nóos”, José Castro, autorizó a dos funcionarios de la Agencia Tributaria a que soliciten extractos de los movimientos de las cuentas de Aizoon por si los duques de Palma destinaron fondos de su empresa a las obras de rehabilitación de su chalé de Barcelona.

El magistrado dictó ayer una providencia en la que autoriza a dos funcionarios a solicitar información a tres entidades bancarias sobre seis cuentas de las que es titular Aizoon, la empresa inmobiliaria y de consultoría propiedad al 50% de doña Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

La Agencia Tributaria había solicitado a Castro por escrito este trámite para que los funcionarios pudieran pedir la información sobre esas cuentas, acerca del detalle del destino de los movimientos de fondos así como de los cargos de las tarjetas de crédito y débito que pudieran tener asociadas.

El juez pidió a la Agencia Tributaria un informe sobre un eventual destino de fondos, desde una cuenta de Aizoon en una entidad financiera belga hacia las obras de rehabilitación del chalé propiedad de los duques de Palma en Barcelona –el llamado palacete de Pedralbes–, o hacia “otras atenciones personales y familiares” de la infanta Cristina, entre 2007 y 2010.

En el caso de dos entidades financieras españolas que ya dieroncuenta de los movimientos en las cuentas de Aizoon, la autorización permitirá a los funcionarios requerir información sobre a dónde fueron a parar las salidas de fondos y qué se pagó con las tarjetas.

Mientras, el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, pidió ayer al Gobierno que abandone sus presiones a la Fiscalía, para que deje de ser “un dique de protección” de la infanta Cristina y permita a la justicia que llegue hasta el final en la investigación.

Centella se refirió de esta manera a la decisión del juez de incorporar al sumario la documentación sobre un traspaso de 150.000 euros desde una cuenta de Aizoon a otra que manejaba la hija del rey.

El juez investiga si doña Cristina usó los fondos que se retiraron de Aizoon

Te puede interesar