La nieve retorna a la comarca con varias retenciones viales en cotas elevadas del área de As Pontes

A pesar de la afectación en varios viales principales, la presencia de nieve en la comarca también animó a algunos vecinos a desplazarse a las zonas más elevadas, como Monte Caxado, en el municipio de As Pontes, para disfrutar
|

El descenso generalizado de las temperaturas a lo largo de la última semana provocó que ayer algunas de las cotas más altas de l comarca amanecieran cubiertas de una capa de nieve. A pesar de no tratarse de una acumulación especialmente abundante, la presencia de agua cristalizada obligó a intervenir a la Guardia Civil, originándose retenciones principalmente en el entorno de As Pontes.

Así, sobre las diez de la mañana Tráfico estableció la prohibición de circular con camiones articulados de gran tonelaje por el vial AC-101, que une la villa pontesa y el municipio de Ortigueira –más concretamente entre los puntos kilométricos 1 y 18–. Afortunadamente, la nieve fue retirada rápidamente, por lo que poco después de las 11.30 horas la circulación fue restablecida.

Otros puntos a suficiente altitud –comenzó a registrarse a partir de los 300 metros– también se vieron afectados, como algunos tramos de la AG-64 o la AC-564, aunque en estos casos no fue necesaria la restricción en la circulación. Las previsiones de Meteogalicia detallan que las temperaturas se mantendrán también a lo largo de hoy –las mínimas en el entorno de la ciudad naval se encuentran sobre los dos grados–, aunque en un principio solo se espera nieve a partir de los 500 metros.

A pesar de ello, las autoridades han recomendado extremar las precauciones en los desplazamientos, especialmente en zonas de gran altitud.

La nieve retorna a la comarca con varias retenciones viales en cotas elevadas del área de As Pontes