Destinan 200.000 euros del POS a la mejora de viales

también se verán afectados algunos viales del centro j. meis
|

El Concello de Ortigueira ha reservado cerca de 200.000 euros del Plan de Obras y Servizos (POS) de la Diputación a la mejora de una veintena de vías públicas. Estas actuaciones se repartirán entre 13 parroquias del término municipal.

Las intervenciones previstas por el gobierno que preside Rafael Girón permitirán la mejora de la seguridad vial en la extensa red de vías de titularidad municipal.

Los trabajos proyectados por la administración local ortegana consistirán en el aglomerado en caliente de dos viales –la calle Constitución, que se encuentra en el núcleo urbano y es la principal vía de comunicación con el instituto local, y la carretera de A Gándara, en la parroquia de Senra. Además, la actuación contempla la regeneración de un total de veinte pistas que, en la actualidad, no se encuentran en muy buenas condiciones, debido en parte al efecto del importante volumen de tráfico que soportan a diario, tal y como aseguran desde el Ayuntamiento.

El Concello prevé también ejecutar durante el año que acaba de arrancar, dentro de los dos lotes de obras aprobados por el conjunto de la Corporación, la puesta a punto de pistas entre lugares de las parroquias de Insua, o Ermo, San Adrián, Ponte Mera, San Claudio, Cuiña, Barbos, Luía, Ladrido, Loiba y San Salvador de Couzadoiro.

Como viene siendo costumbre, el gobierno municipal dará prioridad a la hora de ejecutar los trabajos de mejora en la red de pistas y caminos, aquellos que constituyan la principal vía de comunicación con los lugares en los que estén asentadas el mayor número de viviendas.

 

Destinan 200.000 euros del POS a la mejora de viales