El Star Center Uni cae con orgullo

El Star Center Uni cae con orgullo
Barbee realiza una penetración a canasta ante la oposición de una rival Marc Martí/Diari de Girona



Esta temporada, el Star Center Uni Ferrol había ganado tres partidos por menos de dos puntos de diferencia. Cada vez que un encuentro llegó a los últimos segundos igualado, el conjunto departamental supo decantarlo a su favor. Ayer, la moneda cayó del otro lado y el combinado ferrolano perdió la oportunidad de colarse en las semifinales de la Copa de la Reina, un hito histórico para el que había hecho méritos más que suficientes.
Porque, que nadie se engañe, la victoria y la derrota no fue ayer una cuestión de méritos, sino que se decidió casi a cara o cruz, en función de esos pequeños detalles que el propio Lino López ya había advertido que acaban por decantar partidos como el de ayer. A tres minutos y medio para el final, un robo de balón y una antideportiva fueron el punto de inflexión que llevó a la derrota al Star Center Uni Ferrol, que tenía el encuentro bajo control, con siete puntos de ventaja.
La acción metió de nuevo al Araski en el partido y el cansancio que a esas alturas tenía encima el Star Center hizo el resto. Un cansancio lógico a la luz de las limitaciones físicas pero, sobre todo, al derroche que había hecho durante un duelo en el que tanto ferrolanas como vitorianas se exhibieron como los dos equipos aguerridos que son.
Eso fue lo que mantuvo a unas y otras en el partido cuando las cosas pintaban mejor para sus adversarios. En los quince primeros minutos, a favor de un Araski que, con una gran disposición defensiva dificultó la subida del balón del Star Center y robó hasta seis balones que se tradujeron en doce puntos fáciles. Un Araski que, aun con la ausencia precipitada de Roundtree por las personales, llegó a disponer de ocho puntos de renta (29-21) mediado el segundo cuarto.
La ausencia de Suárez otorgó más responsabilidad a jugadoras menos habituales y fue de la mano de una de ellas, Ani Calvo, que el Star Center volvió a meterse en el partido. El resto, las de siempre, hicieron lo que están habituadas, darlo todo y más para dejar al equipo dos arriba al descanso (37-39).
Más activo en defensa y con mayor acierto desde el perímetro, los mejores minutos del grupo ferrolano le permitieron contar con ventajas mínimas que logró “disparar” hasta los siete puntos superado el ecuador del último cuarto (53-60). Con balón para aumentar su renta, un robo de una brillante Marta Tudanca, que acarreó una antideportiva, cambió el devenir del partido y con Gisela Vega como nunca, el Araski le dio la vuelta con un parcial de 9-0 (62-60).
El Star Center tuvo en su mano el balón hasta en cinco ocasiones para enmendar el resultado, las tres últimas en la última acción y con 15 segundos por delante, pero no alcanzó a concretarla.

El Star Center Uni cae con orgullo

Te puede interesar