Alvariño, a buen nivel, y Daniel Castro pasan el corte

Alvariño, a buen nivel, y Daniel Castro pasan el corte
Diario de Ferrol-2016-03-08-045-52a774cb_1

 

Miguel Alvariño sigue a la vanguardia del tiro con arco nacional. Así lo ratificó con su rendimiento en el primer clasificatorio para la confección del equipo nacional, que el pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de la Federación Española de la disciplina en Puerta de Hierro, en Madrid. El pontés, junto con los otros dos deportistas que lograron para España la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río –Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez– acudía a la cita con su puesto garantizado, con el único propósito de comprobar cómo evolucionaba su preparación y lo cierto es que los números avalan el trabajo que está haciendo.   
El frío, la lluvia y el viento condicionaron unas jornadas en las que primó el volumen de flechas y en la que, la adversa meteorología hizo que los registros de todos los arqueros resultasen discontinuos y estuviesen por debajo de lo habitual. Aún así, Alvariño, rivalizó en todo momento con Antonio Fernández por ser el más regular del clasificatorio. Finalmente, el extremeño salió airoso, con un promedio de 642 puntos, solo dos más que el pontés sobre un total de ocho sesiones de tiro.
Pero, más allá del concurso de Alvariño, la mejor noticia llegó de la mano de su compañero en el Sílex, Daniel Castro, que logró superar el primer corte, siendo el octavo de los nueve arqueros citados. El joven promedió algo más de 597 puntos y demostró que, con un poco más de experiencia, puede codearse con los mejores. Por el momento, se ganó el derecho a participar en el clasificatorio definitivo que se disputará en un par de semanas y en el que se otorgará una única vacante en el equipo nacional.
La cara más amarga de esta competición “doméstica” llegó de la mano de Iria Grandal, a la que las molestias en el hombro del brazo con el que tensa la cuerda del arco le impidieron de nuevo codearse con las mejores. Tras las series de calentamiento, la olímpica del Arco Narón se resintió en el primer round del viernes, lo que la obligó a decir adiós al clasificatorio de forma precipitada. La departamental se concentrará ahora completar su recuperación para acometer algún torneo esta campaña.

Alvariño, a buen nivel, y Daniel Castro pasan el corte

Te puede interesar